Header Ads

Trending
recent

Un tsunami de violaciones engulle los campos de refugiados de Alemania


Un número creciente de mujeres refugiadas - incluyendo las jóvenes que huyen de matrimonios forzados - están abandonando sus centros de acogida en Alemania para buscar refugio en los centros para mujeres maltratadas.

Solo en Stuttgart ha habido 105 violaciones, asaltos y robos a mujeres y 77 asaltos contra niños en los centros de refugiados, pero el gobierno local afirma que el número de casos no es "significativamente mayor".

En el estado de Sajonia-Anhalt, no se conocen las cifras reales de asaltos, pero 20 refugios para mujeres maltratadas han abierto sus puertas para proporcionar cobijo a mujeres y niños víctimas de asaltos sexuales en campos de refugiados.

En la ciudad universitaria de Heidelberg, 50 mujeres y 58 niños tuvieron que utilizar los centros para mujeres maltratadas mientras que otras 135 mujeres y 155 niños tuvieron que ser rechazados porque las casas refugio estaban desbordadas y no disponían de espacio para ellos.

Desde Yadav, un centro de asesoramiento para mujeres jóvenes víctimas de matrimonios forzados y "violencia de honor"con sede en Stuttgart , confirman que el número de casos aumentará en los próximos años.

El aumento de casos de abuso sexual de mujeres y niños en campos de refugiados alemanes ha forzado al gobierno de Angela Merkel a dedicar 160 millones de euros a la lucha contra el problema.

En la ciudad de Giessen, cerca de Frankfurt, 15 mujeres de un campamento de refugiados han presentado denuncias ante la policía local por violación y otras formas de abuso sexual.

Parece ser que los refugiados se están enfrentando, entre otras cosas, al alcohol por primera vez, lo que ha generado graves problemas sobre todo en los refugiados de sexo masculino.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.