Última hora

Estudio publicado en Italia vincula directamente la inmigración y la delincuencia

Existe una correlación directa entre el número de inmigrantes que entran en el país y el aumento de la tasa de criminalidad, según un informe publicado el miércoles por el diario italiano, Il Giornale.


En un informe titulado "Más inmigrantes = Más crimen", el diario cita los resultados de un estudio reciente llevado a cabo por el grupo Confcommercio en relación a la vinculación entre la delincuencia y la inmigración.


El informe afirma que si el número de inmigrantes aumenta en un 1 por ciento, la tasa de criminalidad en la misma zona aumenta el 0,4 por ciento.

Por otra parte, el estudio reveló que entre los ciudadanos italianos hay 4,3 criminales convictos por cada 1000 ciudadanos, mientras que entre inmigrantes la tasa es casi el doble: 8,5 por cada 1000. Más alarmante aún, entre los inmigrantes ilegales la tasa de criminalidad se eleva a más del 50 por ciento.

Uno de los descubrimientos más preocupantes del estudio fue que, por primera vez, la tasa de criminalidad en el norte de Italia, que tiene la mayor concentración de inmigrantes y solicitantes de asilo, está superando la del sur.

Incluyendo la pérdida de ingresos, los costos por daños personales, los seguros y los gastos en seguridad, el crimen de inmigrantes ha costado a las empresas italianas más de 26,5 millones de euros en 2016, según el estudio . Los vendedores ambulantes ilegales representan una perdida para las empresas italianas de más de 8 mil millones de euros, las falsificaciones unos 3,5 mil millones y los robos más de 3,6 mil millones, según el estudio.

Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (ISTAT) y el Ministerio del Interior también registran un aumento de los delitos más graves, como la extorsión, la usura y amenazas, que pasó de 22 delitos por cada 1.000 empresas en 2010 a 24,1 por 1.000 en 2015.

En una conferencia ofrecida esta semana por Confcommercio, Carlo Sangalli, presidente del grupo, dijo que "la falsificación, los vendedores ilegales, la extorsión y los robos han costado a los italianos más de 180.000 puestos de trabajo."

Sangalli ha pedido al gobierno sanciones más estrictas "contra todas estas formas de criminalidad"

Como informó La Gaceta Europea a principios de esta semana, Italia está a punto de superar este año el récord de llegada de inmigrantes. Desde el 1 de enero, más de 168.500 inmigrantes han desembarcado en las costas italianas y cientos de inmigrantes llegan cada día.

No hay comentarios