Última hora

Somalia, Tayikistán y Brunei prohíben la Navidad. Celebrarla acarreará hasta cinco años de cárcel a los cristianos

Los gobiernos de los tres países - Somalia, Tayikistán y Brunei - han prohibido las celebraciones de Navidad este año. Celebrar la Navidad puede llevar aparejadas penas de cárcel de hasta cinco años de cárcel.


Somalia ha emitido una prohibición de la Navidad y las celebraciones de Año Nuevo, afirmando que las fiestas "no tienen nada que ver con el Islam".

"Advertimos contra la celebración de la Navidad, que es sólo para los cristianos" declaró Sheikh Mohamed Kheyrow, director del ministerio de asuntos religiosos de Somalia, a la radio estatal. También confirmó que su ministerio ha enviado cartas a la policía, inteligencia de seguridad nacional y a funcionarios de la capital del país, Mogadiscio, dando instrucciones para "evitar las celebraciones de Navidad".

"La Navidad no se celebra en Somalia por dos razones; todos los somalíes son musulmanes y no hay ninguna comunidad cristiana aquí. La otra razón es la seguridad", declaró Abdifatah Halane, portavoz de la alcaldía de Mogadiscio.

Brunei también ha prohibido las celebraciones de Navidad en virtud de la implantación de la sharia. El Sultan Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció el año pasado su intención de seguir adelante con la introducción de la sharia, incluyendo castigos como la lapidación y la amputación de miembros.

Los líderes religiosos en el sultanato advirtieron este mes que la prohibición de la Navidad se aplicará de manera estricta. "El uso de símbolos religiosos como cruces, encender velas, la colocación de árboles de Navidad, cantar canciones religiosas, el envío de felicitaciones navideñas ... están en contra de la fe islámica", afirman los imanes en los sermones publicados en la prensa local.

El castigo por violar la prohibición son cinco años de cárcel.

No hay comentarios