Última hora

¿Sería posible prohibir el Islam en Europa?


Europa se encuentra bajo ataque terrorista islamista de forma permanente desde hace cerca de dos años. La población civil europea ha comenzado a organizarse, sobre todo en redes sociales, para mostrar su rechazo a lo que ya se denomina en determinados grupos de facebook "creciente dominación islámica"

Existen numerosos grupos en estas redes sociales que albergan a miles de participantes. Un nexo común identifica a todos ellos: la prohibición del Islam.

Un periódico austriaco, Österreich, fue el primer medio de comunicación en Europa que indicó la necesidad de “incrementar la eficacia de la lucha antiterrorista, con menos burocracia, una mayor agilidad legal y un mejor trabajo de Inteligencia”. Además, propuso “crear una unidad de intervención que termine con el Estado Islámico por completo” y abrir un debate sobre si “el islam, como tal, debería ser prohibido en Europa”. Y lo hizo mediante un artículo firmado por Wolfgang Fellner, editor y propietario del mismo.

Alternativa por Alemania (AfD), se ha sumado a la línea argumental de Fellner y asegura en su programa que “el Islam no es compatible con la Constitución alemana". Así, el partido se comprometió a prohibir los minaretes y los llamamientos a la oración de los muecines, como en Suiza, y el velo integral de las mujeres en los espacios públicos, como en Francia.

En Holanda el Partido por la Libertad (PVV), liderado por Geert Wilders, propone llevar a cabo la “desislamización” del país. Para ello, cerrará “todas las mezquitas y prohibirá el Corán”, libro que no duda en comparar con el Mein Kamp de Adolf Hitler.

El nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “suspenderá en el país la inmigración procedente de zonas con un historial probado de terrorismo”.

En España no se han escuchado propuestas en este sentido. Ningún partido político con representación parlamentaria se ha pronunciado nunca sobre este extremo. Solo algunos activistas han mostrado estar a favor de prohibir el islam. Yolanda Morín fué la primera, desde España y Libertad, en lanzar el mensaje de la incompatibilidad del Islam con la democracia como puede verse en este video:


Islam from La Gaceta on Vimeo.

No hay comentarios