Ads Top

Seis de los siete países donde más salvajemente se persigue a los cristianos son países musulmanes


El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 recoge los siete países donde la persecución ha llegado a ser tan extrema que "difícilmente podría ser peor" son: Afganistán, Irak (norte), Nigeria, Corea del Norte, Arabia Saudita, Somalia y Siria.


Este informe se publica desde el año 2000 cada dos años, se hace en siete idiomas y se difunde en más de 20 países.

Los datos más destacados del último informe presentado la semana pasada son:

Se constata el surgimiento de un nuevo fenómeno de violencia basada en la religión que podríamos llamar “hiperextremismo” islamista, un proceso de máxima radicalización con una violencia sin precedentes.
El informe recoge así mismo el papel de las redes sociales en la captación de seguidores y en la difusión mundial de sus acciones de barbarie.
Desde mediados de 2014 se han cometido violentos atentados islamistas en uno de cada cinco países en el mundo, desde Suecia hasta Australia, pasando por 17 países africanos.
En algunas zonas de Oriente Medio el hiperextremismo islamista está eliminando toda forma de diversidad religiosa; y es un factor clave en el incremento de refugiados: Naciones Unidas da la cifra sobre el año 2015 de un incremento de 5,8 millones de refugiados, elevando el total a 65,3 millones de refugiados en el mundo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.