Última hora

¿Las ONG introducen los inmigrantes en Europa a escala industrial?


Xavier de Scott | Boulevard Voltaire

¿Las ONG introducen los inmigrantes en Europa "a escala industrial"? Al menos esa es la afirmación de GEFIRA (Análisis global desde la perspectiva europea), una fundación holandesa que actúa grupo de reflexión paneuropeo y que se centra en la inestabilidad geopolítica y financiera actual.


Durante dos meses, y el uso de la web marine-traffic.com, GEFIRA observa los movimientos diarios de los buques pertenecientes a las organizaciones no gubernamentales (tales como Médicos sin Fronteras). GEFIRA compila estos movimientos en un video puesto en el modo de avance rápido. En él se ve que hay una verdadera flotilla hace de ida y vuelta diario entre Libia e Italia para "salvar" de los migrantes que están muy a menudo a menos de 10 km de la costa de Libia. Posteriormente, se devuelven a varios puertos de Sicilia y el sur de Italia, en un viaje de más de 400 kilómetros. Sin embargo, el puerto más cercano de emergencia está en Túnez, a un poco más de 90 km de la "zona de rescate de migrantes".

En total, en los últimos dos meses, estas ONGs han desembarcado en Italia un poco menos de 40.000 migrantes, o sea ... ¡el equivalente de la ciudad de Chartres!

También de acuerdo Gefira:

Con el pretexto de salvar a la gente, las ONGs, los contrabandistas y la mafia están en connivencia con la Unión Europea para enviar miles de inmigrantes ilegales en Europa, mientras se apoya en la Guardia Costera italiana para coordinar sus actividades. 

De hecho, los informes de periodistas que están a bordo de algunos de los botes salvavidas - tales como Eveline Rethmeier, periodista holandesa que tenía un blog video de los eventos en su cuenta de Facebook - muestran que las ONGs, la Guardia Costera y los contrabandistas italianos coordinan su acción.

En cuanto a la Unión Europea, que apoya estas acciones desde el 12 abril de 2016, el Parlamento Europeo adoptó una resolución declarando que "los capitantes de embarcaciones u organizaciones no gubernamentales que realmente ayudan a las personas en peligro en el mar no deberían correr riesgo de castigo "(sic).

De este modo, y con ánimo de aplicar "derechos humanos", vemos que así en realidad es el tráfico de seres humanos lo que la Unión Europea ha logrado legalizar ...

Si las ONG desarrollan acciones que están motivadas por el altruísmo o no, no es lo decisivo, y no es menos cierto que su actuación sirve como un "imán para los inmigrantes", que en última instancia se convirtió en la piedra angular de la trata de seres humanos, un tráfico de una nueva clase.

Pensando en ayudar a los demás, estas ONG contribuyen, por el contrario, a mantener la desestabilización de África, ya que se despueblan de su sangre vital (71% de los migrantes son hombres). Por otra parte, y como no son acreedores de derecho de asilo, los migrantes vagan inevitablemente en las calles de Roma, París, Berlín o cualquier otra capital europea, lo que acentúa aún más las tensiones sociales y étnicas son palpables en todo el Europa.

No hay comentarios