Última hora

La justicia holandesa condena a Geert Wilders a pocos meses de las elecciones en un juicio claramente político


Geert Wilders, líder político holandés, ha sido considerado culpable de haber insultado a un grupo de población [los marroquíes] y de discriminación racial. No se le ha impuesto, sin embargo, ninguna sanción porque los jueces consideran que el proceso mismo es suficiente castigo.

Absuelto en 2011 de un delito similar, esta vez, su discurso en pro de la expulsión del país de delincuentes de origen marroquí, pronunciadas en 2014, han sido reprobadas. Los jueces han subrayado que no se trataba “de un proceso político”, y le han exculpado del delito de incitación al odio, el segundo cargo presentado por la fiscalía. Wilders recurrirá el fallo.

La sentencia subraya que el programa del Partido por la Libertad, de Wilders, sí especifica que los marroquíes que desea echar de Holanda “son los que hayan delinquido"

1 comentario:

  1. Los que vienen violando y cometiendo crimenes lo de esos no es delito. Pero claro toda la culpa no es de ellos estamos muy hartos de que nos estén metiendo sin control incluso a gente con dudosas y peligrosas intenciones incluso terroristas del como llaman estado islámico.
    Luego para colmo los Europeos somos los malos, racistas, xenófobos, islamofobicos es decir como si fuéramos encima nosotros los criminales.
    Ya está bien no somos tontos se han propuesto destruir Europa importándoles un comino a todos los que se lleven por delante y luego encima se quejan de que partidos Nacionalistas suban o como los suelen llamar Racistas o Nazis.

    ResponderEliminar