Ads Top

La Junta de Castilla-La Mancha promueve la Ideología de Género


Por  D.A.M. | 

Los docentes de Castilla-La Mancha están invitados a participar en unas jornadas sobre Transexualidad Infantil en las que se les formará en la idea de que el género de una persona no viene dado por los genitales, órganos femeninos o masculinos con que la naturaleza les ha dotado, sino por una “asignación” o construcción social y cultural. De esta manera hay “niñas con pene” y “niños con vulva”. Para realizar dichas jornadas el día 16 del presente mes, organizadas por la “Fundación Daniela”, se cuenta con un amplísimo respaldo institucional (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de esta ciudad, Renfe). En la publicidad de las mismas se habla de descuentos en el tren y toda clase de facilidades para los profesores asistentes, justamente en una comunidad autónoma donde el docente cuenta con serias dificultades para poder asistir a Congresos Universitarios, lecturas de tesis, permisos de formación, etc. y en la que hay grandes recortes y escaseces en Educación (contratos de profesores a tercio de jornada, frío en las aulas por falta de presupuesto de calefacción, jornadas muy largas para el docente, etc.). Pero, a lo que se ve, la Transexualidad Infantil debe ser un asunto muy urgente y que afecta en el día a día en las alulas. Para estas jornadas se prevé la asistencia de médicos, psicólogos y “niños y niñas Trans”. La Junta de Comunidades, que es muy temerosa de que puedan lesionarse los derechos del menor, por ejemplo si aparece fotografiado un niño en la web del colegio o instituto, sin embargo no ve problemas en que a éste menor “se le asigne un género” al margen de lo que dicta la naturaleza, porque “hay que mirar en su interior”. Los docentes castellano-manchegos, que anhelan introducir el rigor y el espíritu crítico en sus alumnos, sin embargo pueden ser “formados” de esta manera tan pintoresca.

Reproducimos la invitación que está llegando a los docentes de esta Comunidad. Esta niña Trans que invita a los docentes a las Jornadas, debería, por cierto, reforzar sus competencias en materia de sintaxis y ortografía antes de dedicarse a estos temas, que son más bien propios de adultos y expertos:

INVITACIÓN A JORNADA POR UNA NIÑA TRANS.
Cuando nacimos, el ginecólogo ó matrona que atendió nuestro parto, dijo que éramos un niño ó una niña, en función de los genitales que teníamos. Este profesional, se estaba guiando únicamente por lo que siempre le enseñaron, que “pene equivale a chico” y “vagina equivale a chica”.
A día de hoy, esta enseñanza se queda desfasada, pues existimos las “chicas con pene” y los “chicos con vagina”. Pero claro, mirar los genitales de un bebé no es suficiente para saber cuál es su identidad de género, y por tanto si se hace así es muy probable que a algunos se le asigne un género erróneo, como ocurrió conmigo.
Pues bien, como ese error se cometió con muchas personas además de conmigo, es por lo que quiero invitaros a esta Jornada. Para que aprendáis más sobre la realidad que vivimos las niñas, niños y adolescentes trans, y que la “identidad de género” no está relacionada con los genitales, sino que hay que mirar en el interior de la persona. Seguro que así, entenderéis a las personas como yo, y seguro que entonces, estaréis dispuestos a ayudarnos y comprendernos, lo cual, significa mucho para mí.
Por ello, como profesional que una vez elegiste ser, para trabajar por los demás, bien en el ámbito: sanitario, educativo o social, te pido que asistas a esta jornada. Pues de esta forma, podrás obtener una formación más completa sobre nuestra realidad y que las personas que de ti dependamos nos sintamos cada día más satisfechos con el servicio que prestas.
Muchas gracias por venir.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.