Ads Top

La inteligencia alemana confirma en un informe que Arabia Saudí y los países del Golfo financian el extremismo islámico en el país


Arabia Saudí, Kuwait y Qatar están apoyando y financiando a grupos islámicos extremistas en Alemania, tal como confirma un informe de la inteligencia alemana filtrado por varios medios de comunicación.

Tanto desde el Süddeutsche Zeitung como desde las emisoras NDR y WDR se ha dado cuenta del informe en el que se muestra la preocupación de la inteligencia alemana por el aumento del apoyo al salafismo integrista en Alemania, advirtiendo que la ideología ya cuenta con 10.000 seguidores y está creciendo.

El informe, realizado por la agencia de inteligencia nacional de Alemania BfV y el Servicio Federal de Inteligencia (BND) acusa a los países del Golfo de financiar mezquitas, escuelas religiosas, predicadores extremistas y grupos "dawah" para difundir el islam.

En concreto se cita a Saudi Muslim World League, Sheikh Eid Bin Mohammad al-Thani Charitable Association y a Kuwaiti Revival of Islamic Heritage Society (RIHS), que ha sido prohibida en EE.UU. y Rusia por su apoyo a al-Qaeda, como las principales organizaciones que financian estas actividades radicales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.