Ads Top

Gran cantidad de iglesias en Europa se convierten en Mezquitas

El cierre de iglesias en Europa ha alcanzado un nivel insoportable. Tal como informa Wall Street Journal en un artículo titulado "Iglesias vacías en Europa salen a la venta", 515 iglesias católicas han sido cerradas en Alemania durante la última década y se estima que dos tercios de las 1.600 iglesias católicas de los Países Bajos se cerrarán la próxima década. 700 iglesias protestantes también han programado su cierre durante los próximos años.


En Inglaterra, una iglesia anglicana, con sus agradables techos altos, sirve de escuela de formación de circo para Circomedia. En Escocia, una iglesia luterana se ha convertido en un bar de temática Frankenstein.

IGLESIAS UTILIZADAS COMO MEZQUITAS

En la medida que el Islam reemplaza al cristianismo como la religión dominante en Europa, más y más iglesias se convierten en mezquitas que sirven no sólo como instituciones religiosas, sino también como edificios administrativos para el establecimiento de comunidades paralelas musulmanas que se basan en la ley islámica (sharía).

Los casos de iglesias cristianas transformadas en mezquitas se multiplican en Francia. En Vierzon, la iglesia de Saint-Eloi se convirtió en una mezquita. En Nantes, la antigua Iglesia de San Cristóbal también se convirtió en un lugar de culto musulmán.

En Holanda, las cosas no son muy diferentes. La gran mezquita de Fatih, en Ámsterdam capital en el pasado era la Iglesia de San Ignacio. De las 720 iglesias existentes en la provincia de Frisia, 250 se han convertido en mezquitas.

El Reino Unido ha sido testigo de situaciones similares. La mezquita principal de Dublín, capital de Irlanda durante siglos fue una iglesia presbiteriana. En Inglaterra se cerraron cientos de iglesias durante la última década, y muchas han sido renovadas como mezquitas.

Según datos oficiales, hay más de 3 millones de seguidores de Mahoma en la tierra de la reina Isabel, y más de la mitad de ellos son inmigrantes.

Según el diario LaLibre.be, decenas de iglesias belgas están en peligro inminente de conversión a otros usos. Un buen porcentaje se va a convertir en mezquitas. En Bruselas la mitad de los niños que estudian en las escuelas públicas asisten a clases islámicas, aunque oficialmente sólo el 19% de la población es musulmmana.

En Alemania el cristianismo está en caída libre. Entre 1990 y 2010 la Iglesia Luterana Alemana ha cerrado 340 iglesias y la Iglesia Católica ha perdido más de 400 templos.

Muchas de ellas fueron adquiridas en su momento por la comunidad musulmana, en continuo crecimiento en el país. Eran 50.000 en la década de los 80, ahora pasan de los 4 millones.

Según una encuesta del Instituto Pew, la población musulmana en Europa en la década de los 90 era de unos 29 millones de personas. La proyección es que llegarán a ser 58 millones en 2030. Sin embargo, la crisis migratoria de los últimos dos años ha hecho imposible cualquier pronóstico a corto plazo. Todos los expertos apuntan a un número mucho mayor en las próximas décadas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.