Ads Top

Francia despliega más de 7.000 agentes para proteger iglesias y sinagogas durante la Navidad

El ministro del Interior ha confirmado que se han desplegado hasta 3.000 agentes más de los habituales para proteger los objetivos terroristas de alta sensibilidad, como aeropuertos, estaciones, mercados de Navidad, y lugares de culto, incluyendo iglesias y sinagogas.


El ministro del Interior afirmó a la emisora de radio francesa RTL que Estado Islámico todavía representa una "amenaza grave" para Francia y que el país se mantiene en "alerta máxima".

Más de 230 personas han muerto en Francia en ataques yihadistas orquestados por ISIS en menos de dos años.

En noviembre de 215, 130 personas murieron en los ataques terroristas de París, y 86 personas murieron en Niza durante las celebraciones del Día de la Bastilla.

Le Roux añadió que quería que la gente disfrute al máximo de las fiestas de fin de año a pesar de la amenaza terrorista que se avecina: "Quiero que las calles estén llenas de turistas y quiero que los franceses sean capaces de salir y divertirse. Pero, para que esto suceda, tenemos que mantener a la nuestros ciudadanos 100% seguros".

A principios de esta semana, Le Roux dijo que 16 posibles ataques habían sido frustrados este año gracias a los poderes que se habían dado a la policía durante el estado de emergencia, que se extenderá por quinta vez consecutiva antes de que finalice esta semana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.