Ads Top

En solo dos minutos la periodista Eva Bartlett destapa todas las mentiras sobre lo que está ocurriendo en Siria

Eva Bartlett, una periodista independiente canadiense, estuvo en una rueda de prensa el pasado 9 de diciembre organizada por la misión de Siria ante las Naciones Unidas, evento en el cual solo requirió dos minutos para destapar las mentiras de Occidente sobre Siria.


Bartletthabló sobre la situación que se vive actualmente en Alepo, la cual no es como los medios de comunicación occidental difunden, pues la información que ellos proporcionan es de forma muy sesgada.



La periodista canadiense conoce bien la situación que se vive en Siria ya que ha viajado a ese lugar en repetidas ocasiones desde que inició el conflicto (2011), para narrar los acontecimientos que ocurrían desde aquel lugar donde se desarrolla un conflicto armado.

Un periodista noruego cuestionó durante la rueda de prensa a Bartlettsobre su pensar respecto a los medios occidentales y organismos internacionales, ya que no consideraba necesario difundir historias falsas sobre el conflicto en ese país.

Ante esto, no dudó en destapar la narrativa de la prensa "mainstream".

Eva inició con una pregunta retórica al noruego... "Cuénteme, ¿qué organizaciones internacionales están en Alepo?". Tras lanzar esta interrogante, el lugar en donde se estaba realizando la rueda de prensa quedó en silencio, a lo que ella misma contestó: "Vale, yo se lo digo: ninguna".

"Estas organizaciones confían en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona" y "dependen de grupos comprometidos como los Cascos Blancos", comentó la canadiense.

La periodista continúo informándole al noruego que la organización Cascos Blancos "fue fundada en 2013 por un exmilitar británico y financiada con unos 100 millones de dólares por Estados Unidos, Reino Unido, Europa y otros países. Pretendían rescatar a los civiles en el este de Alepo y en Ildib. Pero nadie en el este de Alepo ha escuchado hablar sobre ellos. Y digo 'nadie' considerando que ahora el 95 por ciento de estas áreas de Alepo están liberadas", continuó.

"Los Cascos Blancos dicen ser neutrales y, sin embargo, portan armas y se los puede ver de pie cerca de los cadáveres de los soldados sirios. Y sus grabaciones de videos muestran a niños que han sido 'reciclados' en diferentes reportajes", añadió.

Ante lo anterior, la canadiense puso de ejemplo a una pequeña niña de nombre Aya, quien ha aparecido en dos videos, los cuales han sido grabados en diferentes localizaciones con aproximadamente un mes de diferencia.

Respecto a la "guerra civil" y el que sea posible que Assad sea el problema, Bartlettcontinuó respondiendo la pregunta del periodista sobre las posibles intenciones de la prensa occidental en Siria, en lo cual apuntó: "Es la intención del cambio de Gobierno".

"¿Cómo pueden 'The New York Times', como leí esta mañana, o 'Democracy Now', que leí el otro día, seguir afirmando que se trata de una guerra civil? ¿Cómo pueden seguir manteniendo que las protestas no fueron violentas ni armadas hasta 2012? Es absolutamente incierto. ¿Cómo pueden sostener que el Gobierno sirio ataca a los civiles cuando cada persona que sale de estas zonas ocupadas por los terroristas señala lo contrario?", juzgó Bartlett.

Por último, respondió a la pregunta que le formularon al respecto sobre cómo cuantificar el apoyo de la gente siria: "Las elecciones".

"En 2014, los sirios tuvieron elecciones y el hecho es que la gente apoyó abrumadoramente al presidente Al Assad. Hay gente que quiere cambios en el gobierno. No es nuestra intención que parezca que no quieren el cambio. Todo el mundo quiere el cambio. Pero en términos de apoyo al Gobierno, el hecho es que ellos no ven a Al Assad como el problema. Ven que el problema es el terrorismo. Ven problemas en el sistema que tienen. Pero no ven a Al Assad como el problema, de hecho lo apoyan abrumadoramente. Por tanto, me baso en su elección del líder y me baso en mis interacciones con la gente en Siria", finalizó la "freelance", con lo que dejó a todos los presentes callados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.