Última hora

El 'chino facha', nombrado Caballero de Honor por la Fundación Francisco Franco


"El empresario de la restauración Chen Xiangwei, residente en España desde hace 17 años, recibe el diploma que le acredita como Caballero de Honor gracias a que glosó los logros del Caudillo y narró cómo fue conociendo y admirando progresivamente su figura. Expresó su deseo de volver a lograr una España 'una, grande y libre', envidia del mundo occidental".

A través de un comunicado, la Fundación Nacional Francisco Franco ha nombrado Caballero de Honor a Chen Xiangwei, más conocido en Internet como el 'chino facha'. Xiangwei, quien regenta una taberna en Madrid, ha saltado a la fama por entrevistas en las que se considera como uno de los mayores fans de Franco, ha llegado incluso a llamar Franco a su hijo.

Aprendió a querer a Franco gracias a sus clientes

Este camarero, que vive al sur del Manzanares, reconoce que fueron sus clientes quienes le enseñaron a querer al Generalísimo al mismo tiempo que trabajaba. En una entrevista para El Confidencial, una de las que le llevó a hacerse conocido en la red, reconoció que se pasó largas horas debatiendo tras la barra del bar.

"Los clientes me enseñaron a querer a Franco, y también Internet. Aquí viene mucha gente mayor, de 70 y 80 años, y me cuenta cómo era su vida con Franco. Antes andaban seguros por la calle a las doce de la noche, pero ahora la gente tiene miedo de salir. A mí el otro día me atracaron a las diez de la noche aquí al lado del Manzanares. Antes una familia tenía ocho o diez hijos con sólo el padre trabajando y vivían bien. Hoy trabajan el padre y la madre y no pueden ni criar dos hijos", reconoce.

Su taberna, un templo para los seguidores del franquismo

Desde que saltara a la fama, la taberna de Chen Xiangwei se ha convertido en un auténtico templo del franquismo al que acuden con frecuencia un gran número de miembros de la fundación Francisco Franco e incluso algunos familiares de la familia Franco.

En la citada entrevista, el chino habla del futuro de España con máximos representantes del franquismo en la actualidad: "Algunos han venido al menos tres veces y hemos hablado de muchas cosas: del futuro de España, de la historia…".

Xiangwei ha asegurado, entre otras cosas, que "Franco es el único que tiene huevos", que "todo maricón tiene más derechos" o que en España solo se quiere a "maricones, yonkis y sinvergüenzas".
En la cena de la Fundación Nacional también fueron galardonados Enrique Garza, Elena Quiralte y Juan Pedro Gómez Ferrer, quienes fueron nombrados nuevos 'Caballeros de Honor' para la Fundación Franco.

No hay comentarios