Última hora

Detenido un refugiado iraquí por asaltar y violar a dos estudiantes chinas en Alemania


Las autoridades alemanas han confirmado la detención de un refugiado iraquí de 31 años acusado de violar a dos estudiantes chinas en las cercanías de la Universidad de Bochum. Las autoridades han confirmado que se trata de un refugiado que llegó a Alemania en 2015 y que en la actualidad vivía con su esposa y dos hijos cerca del lugar donde se produjeron los asaltos sexuales, en un centro de refugiados.


En agosto, una estudiante de 21 años de edad procedente de China informó de que un hombre la había herido y trató de violarla. Después, en noviembre, una estudiante de 27 años de edad, también procedente de China, informó que fue atacada y violada por un hombre.

La fiscalía acusa al 'refugee' de intento de asesinato, violación y asalto agravado. El sospechoso ha negado los cargos.

La evidencia decisiva que condujo a la detención del hombre proviene de otra víctima, una estudiante que antes de ser atacada se percató de la presencia de un hombre que se ocultaba tras unos arbustos. La mujer pudo acceder a su móvil y hacer varias fotografías.

La policía pudo, gracias a las fotos, identificar al sujeto, un hombre que vive en un centro de refugiados de la zona. El hombre fue detenido y se le realizó una prueba de ADN cuyo resultado lo vincula a los dos ataques sexuales

No hay comentarios