Última hora

Anglada gana: Absuelto en todos sus juicios


"La ausencia de indicios que convierte en injustificada la prosecución del procedimiento penal pretendida por PxC, lleva a la desestimación del recurso interpuesto por PxC y al archivo definitivo de la querella"


El concejal en Vic y líder de la Plataforma Somos Identitarios, Josep Anglada, ha ganado dos casos judiciales en los últimos días en la 'batalla' que mantiene contra su antigua formación, Plataforma per Catalunya. El ex líder de la formación también había sido acusado de agresión, pero el juez lo ha desestimado.

En el primer caso, los tres magistrados de la Audiencia Provincial acordaron por unanimidad la desestimación del recurso de apelación interpuesto por PxC y el archivo definitivo de la querella interpuesta contra Anglada y la ex concejal de PxC y secretaria Somos identitarios, Marta Riera.

La formación explica que se acordó el sobreseimiento de las actuaciones "al no constar debidamente justificada la perpetración del delito de apropiación indebida y estafa que los venían siendo imputados".

En el mismo auto, también se dice que "no hay indicios de que pudo deducir que tanto Anglada como Riera hubieran dispuesto fraudulentamente, en beneficio propio o de un tercero, de los fondos propios de la formación política de PxC ni de cualquier otra documentación perteneciente a dicha formación".

"La ausencia de indicios que convierte en injustificada la prosecución del procedimiento penal pretendida por PxC, lleva a la desestimación del recurso interpuesto por PxC y al archivo definitivo de la querella", añade.

En el segundo caso, la Audiencia Provincial ha declarado nula la sentencia de 14 de abril de 2015, donde se obligaba a repetir el juicio a Josep Anglada por unas presuntas agresiones a tres jóvenes.

Anglada ya estuvo absuelto por la jueza María Gloria Pérez, titular del Juzgado Penal número 1 de Manresa, los hechos acaecidos el 22 de abril de 2012 que acabaron con una denuncia contra él por unas presuntas agresiones a tres chicos, uno de ellos de origen marroquí.

En la sentencia, la magistrada dio validez a los testigos que acompañaban el concejal en el momento de los hechos porque dieron una versión "clara, rotunda y coincidente", a diferencia de las versiones de los perjudicados. La juez consideró que los perjudicados y denunciantes de los hechos dieron versiones "totalmente" diferentes.

No hay comentarios