Header Ads

Trending
recent

VIDEO | Un periodista francés afirma que se ocultan los nombres árabes en casos de violación


Jean Quatremer, periodista de Libération y corresponsal de este periódico en Bruselas para asuntos europeos, ha admitido que los principales medios franceses manipulan la realidad y alteran deliberadamente los nombres árabes en muchos caso de violación. Es decir, a la redacción llega una información acerca de una agresión sexual a manos de un musulmán, pero a los lectores sólo les trasciende que se trata de un violador francés. Todo ello con el único objetivo de “no despertar el populismo”, haciendo uso al término que utiliza los socialdemócratas para despreciar al Frente Nacional.


Quatremer ha recordado cómo las violaciones en grupo en los suburbios de París han sido manipuladas y ha resaltado las dificultades existentes para encontrar nombres de franceses que “aún no habían sido identificados”. “Valía todo: desde Alaia a Frederick, pasando por Marceo o Maurice. Todo menos Mohamed o Hamed”, ha subrayado.

Al ser preguntado por los motivos, Quatremer ha sido tajante: “Existía miedo a que nos llamaran racistas”. De hecho, el periodista ha asegurado que el gran objetivo era “evitar despertar el populismo entre los ciudadanos”. A pesar de la manipulación mediática en su contra, el Frente Nacional ha convencido con sus férreas políticas en materia migratoria o social a una mayoría de franceses que optarán por Le Pen el próximo mes de abril.

“Sólo los cristianos están en el punto de mira de los que ocupan las palancas del poder”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.