Header Ads

Trending
recent

Un tribunal alemán dictamina que las "patrullas de la sharia" son legales

Un tribunal alemán ha dictaminado que un grupo de musulmanes no violó la ley al formar "patrullas callejeras de la policía de la sharia" para decir a los ciudadanos de Wuppertal que dejaran de beber, jugar y escuchar música.


El grupo musulmán vinculado al converso salafista alemán Sven Lau, generó indignación ciudadana al poner en marcha sus patrullas de la sharia en la ciudad occidental de Wuppertal en 2014.

Ahora, el tribunal que juzga el caso ha dictaminado que los siete miembros ​​del grupo que participaron en esas patrullas no infringieron la ley cuando se acercaron a los transeuntes con chalecos anaranjados bordados con las palabras "Sharia Police".

Los jueces dijeron que sólo podría haber una violación de la ley - originalmente dirigida contra los movimientos callejeros, como el partido nazi - si los uniformes fueran "sugestivamente militantes o intimidantes", afirmó un portavoz del tribunal.

En este caso, los jueces han entendido que los chalecos no eran amenazantes y han señalado que incluso un testigo afirmó que pensaba que los hombres eran parte de una despedida de soltero.

El mismo tribunal ya había rechazado el caso el año pasado, pero fue rechazado en apelación por un tribunal superior que estaba de acuerdo con los fiscales en que la prohibición de uniformes podría aplicarse en este caso.

El veredicto del lunes todavía no es definitivo y aún puede ser recurrido.

Sven Lau, el líder del grupo, es uno de los predicadores islamistas más radicales de Alemania. Actualmente está siendo juzgado por complicidad con "un grupo terrorista" que combate en Siria.

Las llamadas "patrullas de la sharia" están formadas por salafistas jóvenes, violentos y radicales. También se han visto en otras ciudades europeas como Londres, Copenhague y Hamburgo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.