Header Ads

Trending
recent

Michael Flynn asesor de Seguridad Nacional USA: "Nadie debe sorprenderse al descubrir que estamos perdiendo la guerra”.


El general retirado Michael Flynn será, de la mano del presidente Donald Trump, el próximo asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Flynn es el autor del libro The Field of Fight: How We Can Win the Global War Against Radical Islam and Its Allies”, que acaba de llegar a las librerías.

Así piensa Michael Flynn:

“Estamos en una guerra mundial frente a una alianza enemiga que va desde Corea del Norte a La Habana y Venezuela. En el camino, la alianza recoge a los países musulmanes radicales y organizaciones tales como Irán, Al Qaeda, los talibanes y el autodenominado Estado Islámico. Eso es una coalición formidable, y nadie debe sorprenderse al descubrir que estamos perdiendo la guerra”.


“Si nuestros líderes están interesados ​​en ganar, tendrán que diseñar una estrategia para destruir a este enemigo global. Pero nuestros líderes no ven la guerra mundial. Revolotean con timidez alrededor de los bordes de los campos de batalla de África u Oriente Medio, y actúan como si cada pelea, ya sea en Siria, Irak, Nigeria, Libia o Afganistán, pudiera ser resuelta pacíficamente mediante el esfuerzo diplomático”.


“Este enfoque está condenado al fracaso. Tenemos enemigos reales, dedicados a dominarnos primero y, finalmente, a destruirnos, y no pueden ser disuadidos de su odio. No, no hay manera de salir de esta guerra, ni podemos escapar de sus horrores. Pregunten a la gente de San Bernardino o a las víctimas de Miami, o a los familiares de los miles de muertos en 9/11. Esta guerra se gana o se pierde. No hay otra solución".

“Creo que podemos y debemos ganar. Esta guerra debe ser librada tanto militar como políticamente. Tenemos que destruir los ejércitos enemigos y las doctrinas de combate enemigas. En los campos de batalla militar hemos derrotado a las fuerzas islámicas radicales cada vez que nos hemos puesto en serio a ello, de Irak a Afganistán. Su fuerza actual no es un reflejo de su capacidad para abrumar a nuestras fuerzas armadas, sino más bien la consecuencia de nuestra retirada prematura”.

“Hemos fallado drásticamente en desafiar sus doctrinas islamistas, a pesar de que los radicales son una pequeña fracción del mundo musulmán, y aunque todo el mundo sabe que el mundo musulmán es un fracaso épico, que necesita desesperadamente apoyo económico, cultural y una reforma educativa drástica que es la que ha llevado a la superioridad de Occidente. Del mismo modo que el mundo musulmán ha fallado, tiranos seculares como los de Cuba o Venezuela han destruido sus propios países. Nos odian, en parte, porque saben que sus propios pueblos preferirían vivir como nosotros. Así que esperan poder destruirnos antes de que se tengan que enfrentar a las consecuencias de sus muchos fracasos”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.