Header Ads

Trending
recent

Indignación en Reino Unido tras conocerse que regalaron 132.000 libras de dinero público a una integrante de Estado islámico


La primera mujer británica condenada por pertenecer al Estado Islámico recibió 132.000 libras esterlinas de dinero público para ayudarla a pagar a sus abogados.


Tareena Shakil, de 26 años, huyó a Siria hace dos años con su hijo pequeño para unirse al grupo terrorista. A su regreso fue arrestada en el aeropuerto de Heathrow en Londres.

La mujer, trabajadora de un supermercado, utilizó un préstamo de 400 libras para financiar el viaje con su hijo hasta Turquía, desde donde pasó a Siria.

La mujer fue declarada culpable de unirse a ISIS y alentar atentados terroristas tras un juicio en el Tribunal de la Corona de Birmingham. Fue condenada a seis años de prisión en febrero.

Ahora se ha conocido que Shakil recibió 132,703 libras del sistema de ayuda legal financiado por los contribuyentes para pagar a su abogado.

Un total de 72,875 libras se pagaron a su abogado, 53,918 libras a su segundo abogado y 5,909 libras para cubrir tasas legales.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.