Header Ads

Trending
recent

Wayne Rooney, historia viva del fútbol inglés

La selección inglesa de fútbol lleva 50 años sin ganar ningún título, es decir desde el mundial de 1966 que se disputó en el mismo país británico, y sus últimas actuaciones han decepcionado tanto sus aficionados como los que siempre creen en una resurrección de la escuela del país que inventó el fútbol. De hecho, el último momento relevante de la selección de los tres leones ha sido siempre en calidad de anfitrión, cuando alcanzó la semifinal de la Eurocopa 1996, que terminó con la derrota en penaltis contra Alemania, futura campeona.
Sin embargo hay una figura que ha intentado sacar a Inglaterra de la podredumbre y de la mediocridad: Wayne Rooney. El delantero del Manchester United, ahora capitán de la selección inglesa, es el más veterano de este equipo aunque tenga solamente 31 años.

Por esto, Sports.bwin.es ha elaborado una infografía especial con los datos más emblemáticos de las leyendas vivas del fútbol Inglés. Rooney, que se ha formado en la cantera del Everton, cuadro de la ciudad de Liverpool, es ahora también el segundo jugador con más presencia en la selección inglesa tras haber superado a David Beckham. Las presencias del número 10 del United son ahora 116 y su objetivo es de poder superar al hombre que detiene el récord de partidos jugados con Inglaterra, el portero Peter Shilton, que ha defendido la portería del conjunto nacional británico 125 veces desde el año 1970 hasta el 1990.
  Es decir que este récord no parece ser complicado de lograr para Rooney, con todavía muchos partidos de clasificaciones para el mundial 2018 en juego, además de los amistosos en programa. De hecho, solamente con los 9 encuentros a disputarse para acceder al próximo mundial, Rooney alcanzaría Shilton, lo que supone un reto extra a darlo todo para el capitán de Inglaterra.
Su debut con la camiseta blanca de Inglaterra se remonta al 12 febrero 2003 y hasta el día de hoy Rooney no ha dejado nunca de ser el jugador más representativos de su país, más aún tras la salida de figuras como John Terry, Steven Gerrard y Frank Lampard. Además, el jugador procedente de Liverpool es ya ahora el máximo artillero de toda la historia de la selección inglesa con 53 tantos, lo que supone un promedio de 0,45 goles por partido. La mayoría de estos goles han llegado en las clasificaciones al mundial (16) o a la Eurocopa (14), mientras que en la Eurocopa han sido 6 tantos y en el mundial solamente uno, cifra que destaca la poca suerte del delantero Red Devil en este torneo.
El gran hito de superar a Shilton se une al desafío de Rooney de demostrar su valor en un mundial, algo que podrá hacer con 32 años, una edad que todavía permite explosiones a nivel físico, algo en que el inglés siempre ha destacado. Para Rooney ha llegado entonces el momento de echarse el equipo al hombro y sobre todo volver a dar a la selección inglesa aquel aura de gran equipo ya perdido hace demasiado tiempo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.