Header Ads

Trending
recent

Pedro Sánchez: 'Tengo ganas, voluntad y fuerza para intentar liderar el PSOE'

El ex secretario general socialista Pedro Sánchez ha analizado un día después de la tormenta de su renuncia como diputado y la investidura de Mariano Rajoy la actual situación de profunda fractura en el PSOE y el horizonte que se abre en su intento de recuperar el liderazgo del partido en los próximos meses.
Sánchez ha asegurado en una entrevista televisiva en el programa 'Salvados', en La Sexta, que respeta a los diputados socialistas que optaron por la abstención y también a aquellos que votaron 'no', porque la decisión era "un dilema que el Comité Federal no debería haber provocado y que ha ocasionado un desgarro en el partido".
Ha desvelado que no le gustaron las formas del Comité Federal que acabó con su dimisión el pasado 1 de octubre y ha afirmado que ya desde hace semanas percibió que la gestora pretendía situarlo ante una situación insostenible en la investidura de Rajoy, ante lo cual optó por renunciar a su acta de diputado.
Sánchez ha hecho un guiño a Podemos y ha asegurado que considera un error haber tachado de populista a la formación morada, ya que entonces "no entendía lo que significaba" el movimiento que lidera Pablo Iglesias. "Entre Podemos y el PSOE no tiene que haber más reproches y debe imperar el entendimiento", ha señalado.
También ha defendido su gestión al frente del PSOE y ha recordado la recuperación de poder derivado de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo de 2015.
"Hace tiempo que no hablo con Susana Díaz", ha reconocido Sánchez, que sin embargo, ha asegurado que ha mantenido una relacion cordial con la presidenta andaluza, a la que reclama "un paso al frente" si pretende optar al liderazgo del partido. Asimismo, ha recordado que el PSOE andaluz apoyó a José Luis Rodríguez Zapatero tras su elección como secretario general en 2000 a pesar de que había optado por Bono como candidato.
Sánchez también ha aludido a los poderes que según su criterio, impidieron un acercamiento a Podemos, y ha señalado al Ibex, empresarios y medios de comunicación como César Alierta y El País como autores de una campaña en este sentido.
En cuanto a la cuestión catalana, Sánchez ha defendido que los socialistas deben negociar con los independentistas catalanes y ha abogado ahora por una reforma de la Constitución que busque que Cataluña "como nación que es se sienta integrada dentro de España".
Ha asegurado que siempre cumplió con el mandato del Comité Federal y, por eso, no negoció con los independentistas, pero ha reconocido que "hubo conversaciones".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.