Header Ads

Trending
recent

España: la principal ruta de suministro de drogas de Estado Islámico


“España: la principal ruta de suministro de drogas de Daesh”. Este es el título del último informe de una asesoría de inteligencia que advierte de la importancia que está cobrando España en la logística de la organización terrorista. ¿De qué manera? Con el tráfico de heroína y cocaína que entra a Europa desde el Norte de África con destino a países como Bélgica o Holanda con el fin de financiar la yihad.
La Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad que firma este informe asegura que el grupo terrorista lleva meses usando España como ruta de paso para la droga con la que financiarían la yihad. El principal puerto de entrada sería Almería, pero su introducción en España se realizaría antes en Melilla y Ceuta empleando el tradicional sistema de contrabando de los porteadores para introducir alijos en ambas ciudades. Las ganancias de ese tráfico de drogas se destinarían a financiar las operaciones de grupos terroristas en África, en particular en Argelia y Nigeria.

Este hecho también les habría abierto otra vía de financiación con la extorsión de estos contrabandistas de perfil bajo, que se verían obligados a pagar algún tipo de impuesto revolucionario para que se les permitiese continuar con la actividad. El dinero fruto de esta extorsión estaría dirigido a financiar los viajes de los combatientes para unirse a las filas del DAESH.

Y es que la ‘ruta española’ también serviría en sentido contrario para que estos acólitos del autodenominado ‘Estado Islámico’ viajasen desde distintos puntos de Europa hasta el norte de África y de allí a Siria o Irak.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.