Header Ads

Trending
recent

Encuesta: El PSOE podría darse un batacazo con el 17% de los votos

De celebrarse hoy elecciones generales, Podemos se convertiría en el principal partido de la oposición con el 26% de los votos, mientras el PSOE se desplomaría y se quedaría con el 17% en intención de voto. Así lo recoge este viernes un sondeo que como otorga el triunfo electoral al PP con el 33% y sitúa a Ciudadanos en el cuarto lugar con el 14%.
Los socialistas se quedarían muy lejos del 22% logrado el 26J, donde ya había perdido un millón de votos con respecto a las del 20D. Según publicalainformacion.com, ahora a duras penas conseguiría cuatro millones de votos. Así lo determina el politólogo Juan José Domínguez en el sondeo elaborado para este digital, y en el que Podemos queda solo a dos millones de votos del PP.
La encuesta también  refleja la aproximación en porcentaje de votos de Ciudadanos (14%) a PSOE (17%). El resto de partidos conseguiría el 10% de votos del arco parlamentario.
Así mismo, según la encuesta de Juan José Domínguez, el PP ganaría a los socialistas en su feudo histórico, Andalucía, donde ya se produjo el sorpasso el 26J. Podemos, por su parte, quedaría en este territorio muy cerca del PSOE.
En cuanto a comunidades autónomas, y según este sondeo, Podemos sería la primera fuerza política en varias comunidades autónomas, como Valencia (Compromís), Aragón o Asturias. El partido de Pablo Iglesias volvería a ganar en Cataluña y País Vasco. En el resto de autonomías ganaría el Partido Popular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.