Header Ads

Trending
recent

Neymar desoyó ofertas para seguir en el Barça


A Neymar no le faltaron ofertas para abandonar el Barcelona este verano. El crack azulgrana ha reconocido en un acto publicitario, sin dar nombres, que a lo largo del periodo estival su entorno tuvo conversaciones con intermediarios de varios clubes.


Aunque no pudiera decirlo abiertamente uno de ellos fue el PSG, club que se desplazó hasta Ibiza, donde pasó parte de sus vacaciones, para convencerle de que diera el salto hasta la Ligue 1. Días antes el representante del jugador, Wagner Ribeiro, había dado detalles públicos en la ‘ESPN’ de esos encuentros, que el futbolista ni confirmó ni desmintió. El jeque del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaif, intentó persuadirle con un jet privado para que pudiera desplazarse cada vez que quisiera a Brasil.

Pero no hubo manera. La prioridad de Neymar era seguir en ‘Can Barça’ y así lo ha aclarado una vez más, quedando en un segundo plano el aspecto económico. ‘Elegí quedarme en Barcelona porque me siento en casa, he sido muy feliz aquí, soy muy feliz con mis compañeros, soy del Barça y por eso me quedo’, declaró.

Ha encontrado su sitio al lado de Messi

Neymar se siente cómodo al lado de Messi al contrario que sucedió con otros cracks, que con el tiempo optaron por irse como Ibrahimovic, Alexis Sánchez o Villa, siendo palpable su complicidad con el argentino y con Luis Suárez dentro del terreno de juego. Los tres se buscan constantemente sin importar quien sea de los tres el que culmine la jugada porque no hay una lucha de egos interna. Reman en la misma dirección dando prioridad a los objetivos colectivos sobre los individuales. Y en este sentido, Neymar lo tiene claro. Quiere seguir ganando todos los títulos posibles con el claro favorito dentro del fútbol español con bet365 a reinar en el campeonato nacional, estatus que también goza de cara a la Champions League.

Al jugador brasileño le seduce sobre todo la idea de conquistar el trono europeo, como en su segunda campaña en el conjunto catalán. Era 2015 y por entonces no estaba claro si la apuesta millonaria del club por él, cuajaría. A vueltas con la renovación de su primer contrato, flirteó incluso con el Real Madrid y en el Camp Nou se temió que el capítulo de Figo o su paisano Ronaldo, se pudiera repetir.


Lo cierto es que ha madurado futbolísticamente al lado de Messi y Suárez, formando entre los tres el tridente más letal del planeta. Juntos suman esta temporada 13 de los goles del Barça y hay motivos para pensar que la cifra seguirá ascendiendo. Y es que entre los tres firmaron el curso pasado más del 70% de los goles del equipo azulgrana y encima ahora cuentan con el apoyo desde el banquillo de Paco Alcácer. El ex del Valencia sabe asumir un rol secundario como ha demostrado con la Selección, con la que lleva 5 dianas en 13 internacionalidades. Además, dice haber fichado por el Barça para aprender los mejores, entre ellos Neymar.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.