Header Ads

Trending
recent

El diputado antimusulmán Geert Wilders pide que no se admita el caso de delito de odio contra él


El abogado del político holandés Geert Wilders ha solicitado este viernes que no se admita el caso presentado contra el diputado del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), acusado de haber incurrido en un delito de odio al instar a reducir el número de marroquíes registrados en Países Bajos. 

Wilders, que lidera las encuestas de cara a las próximas elecciones, previstas para el 15 de marzo, se enfrenta a una multa de unos 7.400 euros y un año de prisión por discriminación e incitación al racismo por haber llamado "escoria" a los ciudadanos de origen marroquí que viven en el país. El abogado del político, Geert Jan Knoops, ha instado al tribunal a rechazar la demanda contra Wilders, que según el letrado se ampara en su derecho a expresarse libremente, especialmente en el marco de la campaña electoral. Los jueces han informado de que el caso no será aceptado o rechazado hasta noviembre.

En 2011, un tribunal retiró los cargos por delito de odio contra el diputado, que ha mostrado en reiteradas ocasiones su postura anti-islam y antiinmigración al exigir la prohibición del Corán tras compararlo con 'Mi lucha', de Hitler.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.