Header Ads

Trending
recent

Más de 600 personas han abandonado Bélgica para unirse a la yihad



Un total de 614 personas han abandonado Bélgica para unirse a organizaciones yihadistas como Daesh, de los cuales 104 son mujeres, según los últimos datos de combatientes en el extranjero, publicados por el diario «Knack» y recogidos por la agencia de noticias Belga. En concreto, 266 de estos «combatientes extranjeros» se encontrarían en Siria o Irak, mientras que cuatro se estarían dirigiendo a estos países, 114 habrían vuelto a Bélgica y otros 73 habrían intentado viajar para unirse a la organización terrorista. Además, las cifras muestran que otras 157 personas son sospechosas de ser candidatas para desplazarse a Siria o Irak. 

 Por otro lado, de los 614 combatientes, 109 habrían muerto, aunque su nombre no ha sido eliminado de la lista puesto que su fallecimiento no ha sido confirmado oficialmente. Según estos nuevos datos, uno de cada seis combatientes de Daesh que ha partido desde Bélgica está en la veintena de edad, el más joven de todos ellos tendría una edad de 15 años y el más mayor, 70 años. Además, casi la mitad de los 614 tienen la nacionalidad belga, mientras que en la lista figuran otras 22 nacionalidades. Entre ellas, 39 marroquíes, 25 rusos, 16 franceses y 13 argelinos.

840 EN ALEMANIA 

 Los servicios secretos alemanes tienen constancia de unos 840 casos de presuntos islamistas que han salido del país para unirse al grupo terrorista Daesh, de los cuales 210 eran de origen turco o tenían esa nacionalidad.

 De acuerdo con estas informaciones, contenidas en una respuesta del Gobierno al grupo parlamentario La Izquierda, se estima que 280 de esos sospechosos están ya de regreso en Alemania, tras haber estado en campamentos de Daesh en Irak o Siria.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.