Header Ads

Trending
recent

Hoteles de Rusia crearán habitaciones especiales para musulmanes


El Consejo de muftíes de Rusia  junto a representantes  de la industria hotelera, han lanzado un proyecto para que en los hoteles se implementen habitaciones para los clientes musulmanes, que respondan a los estándares halal (“permitidos” en árabe). “Hoy asistimos a un crecimiento del flujo de musulmanes que viajan a Rusia, y se exigen condiciones de alojamiento que correspondan a los estándares islámicos”, explica a Interfax el director general del Centro Internacional para la certificación halal en el Consejo de muftíes de Rusia, Aidar Gazizov.

Según dice, el Consejo de muftíes contribuirá a promover las habitaciones de este tipo, tanto en los hoteles de Moscú como en las regiones rusas. El proyecto será realizado, ante todo, en la capital y luego en las provincias, empezando por aquellas donde la presencia musulmana es más fuerte: Cáucaso del Norte, Urales, Altai y la región del Volga.

“La popularidad de la comida halal está aumentando: no son solamente los musulmanes quienes optan por ella, puesto que las personas entienden que hay un ulterior control de calidad que se lleva a cabo por parte de nuestros expertos- refiere Gazizov- Lo mismo vale para las condiciones de alojamiento en los hoteles”.

El representante explica que las habitaciones que respondan a las normas islámicas no contendrán esculturas ni pinturas de animales y personas, que contarán con diversas traducciones del Corán, con alfombras para la oración y la disponibilidad de la comida halal. Además, en las habitaciones se indicará en qué dirección se encuentra la Kaaba, el santuario sagrado de la Meca, orientándose al cual debe realizarse la oración.

El proyecto, concluye Gazizov, apunta a cubrir todos los segmentos del sector hotelero: desde los hoteles económicos hasta aquellos de negocios y de lujo. Con casi 20 millones de fieles, la musulmana es la segunda comunidad religiosa de Rusia, después de la ortodoxa.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.