Header Ads

Trending
recent

Hallan en un campo de refugiados pasaportes que iban a ser usados por terroristas del ISIS

Agentes de la policía comunitaria Europol han encontrado en un campo de refugiados en Grecia varios pasaportes falsos que, presumiblemente, iban a ser utilizados por terroristas de Estado Islámico, según han publicado varios diarios del Reino Unido. 

 Este hallazgo ha reafirmado las sospechas de que los yihadistas están aprovechado la avalancha de inmigrantes que llegan a las islas griegas, procedentes de Siria, para entrar en Europa y perpetrar nuevos atentados como los de París y Bruselas. 

 Por este motivo, la Comisión Europea ha decidido adelantar el envío a las islas griegas de 200 agentes especializados en la lucha contra el terrorismo, según ha anunciado el jefe de Europol, Rob Wainwright. 

 Estos agentes serán reclutados entre los cuerpos de Policía de los distintos Estados miembros de la Unión Europea. Colaborarán con los agentes de fronteras griegos para intentar identificar a potenciales terroristas infiltrados en el flujo de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo procedentes de países como Siria e Irak, dos de los principales bastiones de Estado Islámico.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.