Header Ads

Trending
recent

Estado Islámico anuncia la muerte de su portavoz


Nuevo golpe a la cúpula del autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés). Medios afines a la organización yihadista han anunciado este martes la muerte de su portavoz oficial Abu Mohamed al Adnani, un destacado dirigente que había lanzado repetidas llamadas a atentar en Occidente.

"El jeque Abu Mohamed al Adnani, el portavoz del Estado Islámico, ha muerto mientras supervisaba las operaciones para repeler las campañas militares contra Alepo", ha detallado Al Amaq, la agencia de noticias afin al IS, citando a una fuente militar. 

El mensaje no proporciona más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento. Hace una semana el ejército turco y rebeldes sirios bajo la bandera del Ejército Libre Sirio lanzaron una operación en la provincia de Alepo y lograron arrebatar al IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) la ciudad de Jarablus, en la frontera con Turquía.

Taha Subhi Falaha -su verdadero nombre- nació alrededor de 1977 en la ciudad siria de Binnish, un enclave de mayoría suní en la provincia norteña de Idlib. Era uno de los principales prebostes del grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi. Al Adnani estaba a cargo del movimiento en suelo sirio y lideraba una unidad especial denominada "Emni" fundada hace dos años para desarrollar tareas de vigilancia interna y entrenar a los batallones que firmarían posteriormente sangrientos ataques como los registrados en París y Bruselas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.