Header Ads

Trending
recent

Daesh ha utilizado a 88 niños en atentados suicidas en 13 meses



El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha utilizado al menos 88 niños en sus acciones suicidas en los últimos 13 meses, según un estudio.

De acuerdo con un estudio del Centro de Combate del Terrorismo (CTC) de West Point, citado este lunes por la agencia de noticias La Información, 39 menores murieron en acciones suicidas en las que conducían coches cargados de explosivos que lanzaban contra las líneas enemigas, otros 33 perdieron la vida en combate y cuatro niños se hicieron estallar en medio de multitudes de civiles, como en el caso de Turquía.

El brutal atentado de Turquía, en el que murieron 51 personas, fue perpetrado por un niño suicida de entre 12 y 14 cargado de explosivos, lo que pone en evidencia una realidad que a menudo es ignorada: Daesh se sirve de menores para cometer sus atrocidades.

Sin embargo, muchos de estos niños no acuden voluntariamente. En contra de lo que dicen los propios los terroristas, se sabe que ellos secuestran a chavales para llevarlos a los campos de entrenamiento.

El brutal entrenamiento al que son sometidos incluye sesiones en las que los instructores dan patadas y golpes a los pequeños y ellos deben mantenerse en pie casi sin inmutarse. Además como acto de 'graduación' deben asesinar a un prisionero.

Una vez cumplido con el entrenamiento, estos niños son enviados o bien al frente o bien a inmolarse como bomba humana. Se calcula, que Daesh utiliza entre 200.000 y 300.000 niños, no solo en labores militares sino también en todo tipo de trabajos de apoyo, por ejemplo mensajeros.

Daesh ha difundido varios vídeos en que se ve cómo niños ejecutan a prisioneros. Se han contabilizado hasta 254 videos de la organización en los que aparecen menores. Los casos registrados apuntaban a chicos de entre 10 y 15 años, aunque hay grabaciones con chicos que no llegan a los 5 años.

El grupo terrorista había anunciado el incremento de acciones cometidas por menores. En un vídeo publicado en mayo, se veía a un grupo de niños vestidos con ropa militar de camuflaje y empuñando armas de fuego, mientras una voz de fondo aseguraba que los huérfanos del EIIL están creciendo y estarían listos para atacar en poco tiempo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.