Header Ads

Trending
recent

El refugiado que se ha inmolado en Ansbach juró lealtad a Estado Islámico en un vídeo

El refugiado sirio que se ha inmolado este domingo en la localidad alemana de Ansbach (Baviera) hiriendo a 15 personas tenía en su teléfono móvil y en su ordenador vídeos de contenido yihadista, entre ellos al menos uno en el que juraba lealtad a Estado Islámico, según el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann. La agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista, ha confirmado que el atacante es un "soldado" del Estado Islámico.


La explosión se produjo cerca de un restaurante en el centro de la ciudad a las diez de la noche de este domingo, cuando en los alrededores se estaba celebrando un festival de música que congregaba a más de 2.500 personas. La única víctima mortal ha sido el hombre que se han inmolado.

El terrorista, cuya identidad no ha trascendido, juró lealtad al líder de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en un vídeo, que ha sido hallado por la policía. Asimismo, amenaza en árabe con cometer atentados como "venganza" contra Alemania.

Herrmann ha ofrecido estas conclusiones tras una "traducción provisional" de la documentación y ha subrayado, ya "sin duda", no sólo que lo ocurrido en Ansbach se trató de un "ataque terrorista", sino que tenía "trasfondo islamista".

Las autoridades se han incautado de numerosas pruebas en un registro de la vivienda del autor y, de esta forma, han podido confirmar que el terrorista pretendía causar más víctimas y no ser el único fallecido, a la espera de los análisis que se realicen de dichas evidencias en las próximas horas.

Entre los objetos hallados figura material con el que se habrían podido fabricar otras bombas, informa el periódico Die Welt. Las fuerzas de seguridad, no obstante, no han confirmado de momento que existan otros cómplices.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.