Header Ads

Trending
recent

Conoce al miembro del Partido Socialista noruego que fue violado por un refugiado que acogió en su casa

Karsten Nordal Hauken, un político noruego que fue violado hace cuatro años por un refugiado somalí, declaró que no está de acuerdo con su deportación.


Miembro activo del Partido Socialista de Izquierda de Noruega (SV), que se describió como heterosexual y un ardiente "feminista y antirracista" explicó en la televisión noruega la dificultad que experimentó al aceptar que había sido violado analmente por un hombre migrante. Expresó que no culpa al hombre por el ataque, y lamentó el hecho de que fue enviado de vuelta a Somalia, tras cumplir una pena de cuatro años de cárcel.

Al describir su proceso de reconciliación de este hecho con sus creencias personales, el joven activista de SV dijo a la emisora estatal noruega NRK que la experiencia le dejó "sin sentir nada".

0

Cuando se le informó a Hauken que su atacante iba a ser deportado, manifestó: "Yo quedé un poco sorprendido por la noticia de que lo van a deportar. Sentí alivio y alegría porque se iba para siempre. Sentí que el gobierno noruego asumió la responsabilidad de ejercer la última venganza, como un padre enojado que se enfrenta a un abusador de niños. Pero también tengo un fuerte sentimiento de culpa y responsabilidad. Yo no puedo ser la razón por la que debe salir de Noruega, ya que enfrentará un futuro muy incierto en Somalia. Ya había cumplido su condena en la cárcel. ¿Por qué lo castigan de nuevo?"

El Sr. Hauken se vio incapaz de culpar a su atacante, diciendo que "él no es responsable de sus actos". En lugar de que ver al violador como alguien a cargo de su propio destino, dijo que no era más que "un producto de un mundo injusto. Un producto de una educación marcada por la guerra y las privaciones".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.