Header Ads

Trending
recent

Atentado en Orlando: ¿Un ataque homófobo?

Atentado en Orlando. 50 muertos en un local de ambiente gay. Inmediatamente la progresía se ha puesto en marcha para denunciar dos cosas: el supuesto descontrol en la venta de armas que hay en Estados Unidos y la homofobia rampante que parece existir en el país de las barras y estrellas.




[caption id="attachment_199417" align="alignleft" width="225"]Yolanda Couceiro Morín Yolanda Couceiro Morín[/caption]

La cuestión es que ninguna de las dos cosas tiene mucho que ver con lo sucedido. Y es que hasta hace pocos minutos los medios olvidaban citar la pertenencia del asesino al Estado Islámico.

No creo que la manifiesta homofobia generalizada en el mundo islámico tenga más responsabilidad en este atentado que la propia existencia de Estado Islámico y su odio hacia Occidente y nuestras libertades. Y no creo que un terrorista islámico se detenga por tal o cual política en la compra-venta de armas en USA o Acapulco. Y tampoco creo que para un terrorista musulmán sea importante matar homosexuales o heterosexuales, cuando lo importante para ellos es asesinar a occidentales, sean homosexuales o viajeros en un tren de cercanías.

El atentado no es un ataque homófobo, igual que las últimas muertes en París, en la sala Bataclán, tampoco fueron un ataque contra la cultura rockera. Seamos sensatos: son ataques contra nuestro sistema de libertades, contra nuestra cultura y nuestra tradición. Y vienen de una cultura contraria a la libertad.

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.