Header Ads

Trending
recent

3 claves de los refugiados que seguramente los medios no te cuentan

Por P. Mora.


Últimamente en Europa podemos notar una constante asfixia moral traída por los 200px-Flag_of_Syria.svgmedios de comunicación. Me estoy refiriendo a un problema reciente y social que azota nuestro continente e incluso continentes ajenos, hablo de la oleada de los Refugiados Sirios, hoy podemos observar diferentes opiniones y entre ellas la típica “moral” y la opuesta considerada desarmada, pero ¿Quién es poseedor de la autentica veracidad de este asunto? En este humilde artículo recogeré tres puntos de interés sobre la guerra en siria y sus efectos a sus alrededores que quizás que usted no sepa.


1.- Posibles causas de la guerra en Siria y el partido Baath Árabe.


En el contexto político, Siria es el último bastión del partido Baath árabe. El partido Baath se identifica como socialista pero también nacionalista (Panarabismo) cuyos objetivos son la revolución social y el renacimiento (como su nombre indica) de un nuevo bloque árabe nacionalista. Muchos historiadores califican a este partido como “una rama oriental del fascismo” e incluso cercano al nacionalsindicalismo, pero también hay que destacar las relaciones que tiene este partido con países aproximados al comunismo como es Venezuela.


Se podría decir que el sistema político Sirio liderado por Bashar Al-assad es de alguna forma una especie de “dictadura blanda” que intenta una estabilidad gubernamental y social en Siria. Los medios de comunicación (o muchos de ellos) comentan y tildan al gobierno de assad de represivo y totalitario, lo que no dicen es que dicho gobierno mantiene el laicismo en Siria, cosa que es fundamental en un país que geográficamente se encuentra en zonas donde las minorías religiosas (chiíes y suníes) dominan los países de alrededor. Además una característica de los gobiernos Baazistas es la nacionalización de determinados medios de producción, en Siria por ejemplo el petróleo fue nacionalizado en 1964.


Este hecho no le agrada mucho a EE.UU y muchas potencias europeas, ya que podemos recordar que en la invasión de Irak (2003) por parte de los estados unidos derrocaron al gobierno de Sadam-Hussein (Perteneciente al partido Baath) y de esa forma también derrocaron el laicismo que existía en ese país, otorgándoles el poder a una minoría religiosa.


Estados Unidos siempre ha intentado destruir todos los gobiernos Baazistas y cómo no, comprando los medios de comunicación y manipulándolos para un único interés: Los recursos.


Hablando de EEUU debo destacar el rechazo que mostró Siria a la implantación de bases militares en su territorio. Esto forma parte del currículo de Estados Unidos; te compramos o te invadimos, lo primero falló, pero…¿Intentaron lo segundo?


La inestabilidad del gobierno del assad por parte de “rebeldes” agravaron la situación de siria y se puso en marcha la huida de millones de sirios en busca de asilo en países cercanos. La guerra comenzó en 2011 y aún continua, como siempre Europa nos tenemos te tragar los daños colaterales que produce dicha guerra.


2.-Europa y la integración de los refugiados


Mientras la guerra de Siria continua y muchas personas luchan por defender su país y otras por derrocarlo, una parte de la población decide huir y como no, el gobierno Europeo carga con el peso de acogerles.


En los primeros meses aún recuerdo las pancartas en Alemania de Refugees Welcome (Bienvenidos Refugiados) demás mensajes emotivos y una solidaridad tan abrumadora como innecesaria. Si comparamos este inicio con el tosco nudo que está sufriendo dicha estancia de los refugiados en europa es abismal. Ahora mismo sólo podemos observar una cosa muy clara:


-El encubrimiento de los crímenes de los refugiados en Europa


Un policía Sueco afirmó que no podía encarcelar a los refugiados ni tampoco desvelar las agresiones que habían cometido a lo largo de su estancia, declaro que “No le permitían revelar el índice de crimen cometidos por ellos” esto no sólo ocurre en Suecia, sino que Alemania está sufriendo los mayores daños de los refugiados, hasta el punto de que en la reunión de un pueblo un señor mayor estaba enfurecido porque los refugiados acosaban a su nieta en el colegio, el alcalde con voz tenue calmó al anciano diciendo que no pasaran por ese camino para ir al colegio. Naturalmente el anciano se irritó hasta tal punto que dijo: tengo miedo de que un refugiado viole a mi nieta, el alcalde con una sonrisa le respondió; Los alemanes también violan. El anciano le rebatió diciendo: Los Alemanes van a la cárcel, ellos no.


-El porcentaje real de Sirios que llegan a Europa


No llegan ni al 10%, el 90% está compuesto por magrebíes, libaneses, afganos, serbios… Un refugiado sirio aclaró que la Tv manipula a las personas con el argumento de que todos son Sirios, que el porcentaje real de sirios como he mencionado anteriormente ni roza el 10%. Nos encontramos ante una inmigración totalmente ilegal de diversos países y el sistema nos lo vende como únicamente refugiados de una nacionalidad.


-El juego de la lástima


Muchos sectores políticos juegan con la empatía de las personas y les muestran videos y charlas pagadas por asociaciones e incluso por ayuntamientos, para que de alguna forma la población acepte esa inmigración forzada como algo positivo, tratan el tema de manera subjetiva e incluso tergiversando datos reales, como el índice de violaciones y crímenes cometidos por refugiados. Para no alertar a la población no desvelan muchos de los atentados sociales que han cometido dichos integrantes del gremio. Estos grupos ideológicos juegan con palabras como “Son familias” cuando el 80% son hombres, “el ISIS va con pasaportes falsos y no se meten en barcazas” cuando cualquier estratega militar sabe que meter terroristas del DAESH en una barca de pobres inmigrantes es mejor que un costoso viaje de avión, “Tienen móviles para llamar a su familia” Son Smartphone y se hacen fotos con el móvil de su nueva casa y su nueva vida… Y el argumento más repetitivo es “Los españoles también hemos inmigrado” No he visto a ningún español buscando trabajo en la zona del Magreb ni tampoco sembrando crimen en serbia.


-No todos son iguales


Claro, al igual que todos los Españoles no nos gusta ser vagos y dormir la siesta, todo ellos no son unos criminales. La diferencia es cuando ellos son millones, entran sin control y además gozan de plenos derechos (más que un nativo me atrevería a decir) de esta forma no se sabe quién es quien y sus intenciones en un país.


3.-El interés del sistema por esta inmigración masiva

Muchos países han aceptado dicha inmigración por miedo a no ser discriminados y ser tildados de racistas, xenófobos y demás calificativos policía. Sólo Hungría ha puesto cartas sobre la mesa y ha rechazado a los refugiados, no obstante le prestaron ayuda dándoles botellas de agua mientras caminaban, ellos como no, le lanzaron las botellas con rencor. Con esto voy a un tema más escabroso como es la verdadera aceptación de la opinión ciudadana. Como bien he dicho antes, el sistema le conviene Siria y derrocar el sistema baazista con la intención de montar una ruta de petróleo y quedarse con parte de él. Lo curioso es que dicen que los refugiados vienen aquí pero de manera temporal pero lo cierto es que varias declaraciones de ellos alegan que su estancia es indefinida. Si ganan los fundamentalistas del ISIS pondrán un régimen religioso que vulnera todo derecho de la mujer y del ser humano, que por el simple hecho de ser cristiano ya te están decapitando. ¿Qué refugiado va a querer volver a su país natal si gana dicho brazo armado? Cabe destacar que EEUU y países Europeos (Incluido España) Somos los º1 en venta de armas a la oposición siria, de esta manera siembran la discordia y arman a terroristas para atentar contra su propio gobierno, todos salen ganando. Aunque el escupitajo que Estados Unidos tiró hacia el aire le va a salpicar la cara, ya lo hemos podido comprobar en los diferentes atentados que ha sufrido Europa por parte de grupos extremistas islámicos. Las multinacionales y la banca (FMI) les conviene la globalización económica de países que no se adecuan a su régimen plutócrata. Israel fue el mejor agente infiltrado en oriente para desestabilizar las relaciones políticas y económicas, luego entra el afán de estados unidos de ser el policía mundial y la ambición de Europa por ser el niño bueno. Los intereses finales de esta inmigración podrían ser la desestabilización de Europa y de sus frágiles gobiernos, fortalecer las leyes de vigilancia para mantener a la ciudadanía controlada y la propagación de alguna forma un sistema progresista fallido que arma a la gente de una cara aparente de tolerancia y amor, pero luego realmente son adictos al sistema y a toda la decadencia que les ofrece.


Si realmente queremos ser solidarios, no hace falta aceptar a una oleada de inmigración descontrolada; no. Si realmente queremos ser solidarios, sólo tenemos que expulsar la banca, las multinacionales y manifestarnos contra la venta de armas en dichos países.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.