Header Ads

Trending
recent

PAKISTÁN | Abogados amenazados por defender a un cristiano acusado de blasfemia

Dos abogados que ofrecen sus servicios profesionales a la Ong pakistaní “Lead” (Legal Evangelical Association and Development) han sido detenidos en la calle y amenazados por unos desconocidos en su camino hacia el tribunal, para la audiencia del caso de Sajjad Masih Gill, un cristiano condenado a cadena perpetua por supuesta blasfemia, que ha apelado ante el Tribunal Superior de Lahore. Se trata del abogado Aric John y de su asistente, detenidos en la carretera entre Kasur y Lahore por un grupo de milicianos armados que han amenazado con atentar contra su vida y la de sus familias. El grupo jurídico ha tenido que pedir un aplazamiento de la audiencia, que ha sido programada para el 16 de febrero.


Según la información de la Agencia Fides, los dos abogados ofrecen sus servicios de forma gratuita. Támbién han llegado otras amenazas a abogados en otros casos anteriores. Sajjad Masih Gill, de 31 años, fue condenado en primera instancia a cadena perpetua por un presunto delito cometido en julio de 2013 en Gojra, Punjab. Como él, muchos cristianos paquistaníes viven un calvario judicial y piden justicia, defendiéndose de acusaciones falsas.
“Nuestros abogados y nuestros voluntarios están en primera línea y no se dejarán intimidar”, dice a Fides Sardar Mushtaq Gill, un abogado cristiano a cargo de “Lead”.

“Vamos a seguir luchando por la protección de los que sufren la violación de los derechos humanos en Pakistán, en particular las víctimas de la ley sobre la blasfemia y por aquellos que sufren y tienen hambre de justicia y de paz”. El abogado Gill declara que “esta ley se utiliza contra los cristianos para ponerlos bajo control. Solicitamos a la comunidad internacional que de pasos para que en Pakistán se pueda llegar a la abolición de esta ley”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.