Header Ads

Trending
recent

ISIS llevará a cabo más ataques como los de París en otros países de Europa

Europa debería estar preparada para más ataques de ISIS. El grupo terrorista está programando más ataques a gran escala y al "estilo de las fuerzas especiales" que incluso no necesariamente deben ser coordinados desde Siria.


Ese inquietante escenario ha sido expuesto en un informe por Europol —la agencia del orden público de Europa— publicado el lunes.

El documento, titulado Changes in modus operandi of Islamic State terrorist attacks (Cambios en el modus operandi de los ataques terroristas del Estado Islámico), pinta el negro panorama de un grupo terrorista cuyos métodos siguen evolucionando y cuyas amenazas son duales: ataques coordinados y operativos de "lobo solitario".

"Los ataques de París, y la subsecuente investigación, parecen indicar un cambio hacia una estrategia más amplia de ISIS que se está tornando mundial; estos atacaron específicamente a Francia, pero también existe la posibilidad de ataques contra otros Estados Miembros de la Unión Europea en el futuro cercano", dice el informe.

Los ataques están principalmente dirigidos contra objetivos fáciles, debido al impacto y a la multitud de víctimas que generan, dice el informe.

Los servicios de inteligencia también sugieren que ISIS ha desarrollado una estructura de mando para planificar y coordinar las operaciones en el extranjero al "estilo de las fuerzas especiales". Esto podría significar que actualmente se están planificando y preparando más ataques al estilo de París, dice el informe.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.