Header Ads

Trending
recent

El rey Abdullah de Jordania: "Los cristianos son una parte de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro”

Los cristianos árabes “son una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro”, y desde el principio “han sido partner esenciales para nuestra cultura, para la construcción de nuestra civilización y para la defensa del Islam” . Así ha dicho el rey Abdullah II de Jordania durante el discurso, transmitido por la televisión nacional este martes, 22 de diciembre, en el que el monarca hachemita ha querido felicitar a todos sus súbditos durante la fiesta islámica del nacimiento del profeta Mahoma (que se celebra en casi todo el mundo el 23 de diciembre) y la solemnidad cristiana de la Natividad de Nuestro Señor.


El rey Abdullah  ha subrayado el valor simbólico de la proximidad entre las dos celebraciones, en un momento en que muchos países sufren “por el extremismo y la violencia”, alimentada por los que traicionan “los principios verdaderos del Islam y del cristianismo”.

En la víspera de la fiesta islámica y de la cristiana, Abdullah ha tratado de subrayar que “el Islam es una religión de misericordia”, y que los cristianos y los musulmanes están unidos por “valores comunes” totalmente opuestos a las prácticas de los que ha definido como “proscritos del islam”. En este contexto, el monarca ha reiterado que todos los jordanos “viven bajo el paraguas de la misma nacionalidad”, y que los cristianos árabes han hecho una contribución esencial a la construcción de la civilización árabe-islámica desde los tiempos de la batalla de Mu'tah (cuando Mahoma ordenó a las fuerzas islámicas que luchaban contra el ejército bizantino el no hacer daño a los cristianos de Siria).

La festividad Islámica de Mawlid al-nabi, la natividad del profeta Mahoma - que depende del calendario lunar - en el año 2015 se celebra el 23 de diciembre. Tal proximidad entre la fiesta islámica y la celebración cristiana de la Navidad no sucedía desde hace 457 años.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.