Header Ads

Trending
recent

La Unión Europea alerta sobre posibles atentados de ISIS durante Navidad y Año Nuevo

0013754456

Las ciudades bajo severas amenazas de los terroristas islamistas son: El Cairo, Túnez y Nueva Delhi. Estos sitios son destinos turísticos para muchos europeos, que suelen escogerlas pasar unas vacaciones exóticas de finales de año. Sin embargo, el riesgo de sufrir un atentado las ha vuelto desaconsejables, según las recomendaciones de la Unión Europea (UE). Ordenan "no viajar a esos lugares".

Antes de que la guerra civil estallara en Siria en marzo de 2011, el país era uno de los enclaves preferidos para los europeos amantes de la historia antigua. Allí se podía visitar el casco histórico de Palmira –un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad–, los zocos de Alepo o las ruinas romanas de Apamea, entre otros puntos de interés.

Durante todo el año 2015, Palmira ha estado siendo progresivamente destruida por los terroristas del ISIS, mientras que los rebeldes sirios y las fuerzas del gobierno libran una batalla diaria y constante por el control de Alepo.

Del mismo modo, para los europeos contemplar en persona las pirámides de Egipto o pasear en camello por las playas de Túnez son sueños de muchos turistas, pero no es el mejor momento para cumplirlos, debido al alto riesgo de que se produzcan atentados terroristas masivos en casi cualquier punto de dichos países. El auge del terrorismo yihadista afectó a numerosos destinos turísticos en el mundo árabe.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.