Header Ads

Trending
recent

Crece la hostilidad contra los musulmanes en Francia tras los atentados de París

Los ataques yihadistas de enero y noviembre ponen a prueba la cohesión social en el país galo. "¡Fuera los árabes!" es el eslogan que entonaban un centenar de manifestantes en Córcega este fin de semana

0014000975

Para vengar una agresión contra bomberos y policías, cientos de manifestantes desfilaron el viernes y el sábado por los barrios populares de Ajaccio, en el sudoeste de Córcega, tras el asalto a una sala de oraciones musulmana y el ataque a un restaurante Kebab.

En los 12 días que siguieron a los atentados contra Charlie Hebdo, la policía y la gendarmería registraron 128 actos contra intereses musulmanes, una cifra casi equivalente al total anotado en todo el año 2014.

A un ritmo menor, los ataques y las pintadas hostiles contra la primera comunidad musulmana de Europa han continuado todo el año, marcado por la decapitación de un jefe de empresa por su empleado musulmán en junio y la muerte de 130 personas bajo las balas de comandos yihadistas el 13 de noviembre en pleno centro de París.

[caption id="attachment_197259" align="alignright" width="300"]0013884569 Marion Maréchal-Le Pen[/caption]

Otro de los síntomas es el empuje en las urnas del Frente Nacional (FN).

"En nuestra casa no se vive en chilaba", espetó a principios de diciembre Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la presidenta del movimiento y candidata en la región sur de Francia.

"No somos un territorio de islam, y si los franceses pueden ser de confesión musulmana, es solamente bajo la condición de plegarse a las costumbres y al modo de vida que la influencia griega, romana, y dieciséis siglos de cristiandad han moldeado", sentenció esta joven figura del FN, partido que consiguió cerca del 30% de los votos durante las elecciones regionales en diciembre.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.