Header Ads

Trending
recent

Arabia Saudita permite el voto femenino, pero las prohibiciones siguen

burka


Por primera vez en su historia, Arabia Saudita celebra  elecciones abiertas a las mujeres, como candidatas y votantes, un paso tímido hacia la igualdad de sexos en este reino islamista regido por una versión rigorista del islam.


Las prohibiciones que rigen para las mujeres en Arabia Saudita

-Dado que a las mujeres no se les permite hablar con los hombres fuera de su familia o en público, las votantes no han podido hablar con los candidatos masculinos y viceversa.

-A las mujeres no se les permite conducir a los colegios electorales, por lo que deben estar acompañadas por un hombre para poder votar.

-Se ha informado que muchas potenciales candidatas fueron descalificadas para competir sin explicación.

-De los 1.263 centros de votación en el país, sólo 424 han sido reservados para el uso de las mujeres.

-Sólo 1,3 millones de ciudadanas están registradas para votar y la votación requiere tarjetas de identificación. Human Rights Watch dice que, dado que las mujeres tienen que ir acompañadas de un hombre para inscribirse, no está claro cuántas ciudadanas realidad poseen esas tarjetas.

- Las mujeres saudíes también deben solicitar un permiso masculino para trabajar, estudiar, viajar, casarse, abrir una cuenta bancaria y acceder a la asistencia sanitaria.

-No pueden salir de la casa sin estar totalmente cubiertas y son tratadas como ciudadanos inferiores por el sistema legal del país.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.