Header Ads

Trending
recent

Apuñalan a un profesor en Francia en nombre de Estado islámico


[su_button target="blank" background="#000000" icon="icon: arrow-right"]Por Alexia Jaiatt[/su_button]



Un profesor de unos 40 años habría sido atacado este lunes en el colegio Jean Perrin en Aubervilliers, en el barrio parisino de Seine-Saint-Denis, según han informado medios franceses. Los acontecimiento se habrían producido en torno a las 7.30 horas de la mañana, cuando un hombre que portaba un arma blanca ha herido al maestro invocando al ISIS.


El agresor, encapuchado y ataviado con guantes, se dispuso a atacar a su víctima en el cuello cuando el profesor se encontraba solo en clase preparando la lección del día. "Es una advertencia", parece que dijo el responsable del suceso antes de huir de la escena. Según las primeras investigaciones, el maestro fue trasladado al hospital Lariboisière y su estado de salud no es grave.

Varios vecinos del barrio han narrado al periódico 'Le Figaro' que la Policía lleva rondando por la zona desde primera hora de la mañana, así como que han sido múltiples los padres que han acudido a la escuela para recoger a sus hijos y llevarles a casa.

En el momento de la agresión, el colegio aún permanecía cerrado a los alumnos, por lo que ninguno de ellos ha presenciado la agresión ni ha resultado herido. La ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, se ha desplazado hasta el colegio y ha anunciado que se iba a incrementar el dispositivo de seguridad en esta escuela infantil y en otras de los alrededores.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.