Header Ads

Trending
recent

Alerta en Alemania ante el reclutamiento de salafistas entre refugiados

La cifra de salafistas radicales que viven en Alemania se ha más que duplicado en los últimos cinco años, según un nuevo cálculo realizado por agentes de la inteligencia alemana.

1381Salafistas que se hacen pasar por cooperantes también están haciendo campaña en los refugios alemanes: buscan nuevos reclutas entre los cerca del millón de solicitantes de asilo que han llegado a Alemania este año procedentes de África, Asia y Oriente Medio.

Las revelaciones de Hans Georg Maassen, director de la agencia de inteligencia alemana, la Bundesamt für Verfassungsschutz (BfV), llegan en un momento de creciente temor a que yihadistas vinculados al Estado Islámico se hayan infiltrado en Alemania haciéndose pasar por refugiados.

En una entrevista concedida el 3 de diciembre al diario berlinés Der Tagesspiegel Maassen dijo que los salafistas existentes en Alemania eran ya 7.900. La cifra ha aumentado respecto a los 7.000 de 2014, los 5.500 de 2013, los 4.500 de 2012, y los 3.800 que había en 2011.

Aunque los salafistas sólo suponen una pequeña fracción de los cerca de 6 millones de musulmanes que se calcula viven actualmente en Alemania, según agentes de inteligencia la mayoría de quienes se sienten atraídos por la ideología salafista son jóvenes musulmanes (tanto chicos como chicas), que están dispuestos a cometer atentados en nombre del islam en cuanto se lo ordenen.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.