Header Ads

Trending
recent

Atentados de Copenhague: un desafío europeo

Por Vincent Revel | 
¡Después de Londres, Madrid, Bruselas y Paris, ahora tenemos Copenhague! ¿A quién le toca ahora?

Para no citar correctamente el problema al cual estamos enfrentados, nuestros periodistas y nuestros políticos nos explican seriamente que el terrorismo acaba de golpear de nuevo. Al emplear esa palabra neutra e impersonal, al negar la amplitud y la realidad de los hechos, nuestros desinformadores utilizan este medio oblicuo para no tener que nombrar precisamente la causa y el origen de ese terrorismo.

Esta negación de la realidad, dictada por el pensamiento único, nos lleva derecho hacia una catástrofe cercana. Sin embargo, y a pesar de la propaganda de la "convivencia", en Dinamarca, desde el asunto de las caricaturas de Mahoma, publicadas en el diario Jyllands-Posten, los daneses empienzan a tomar consciencia de que los valores del islam no son siempre compatibles con los suyos. En ese país escandinavo, los musulmanes representan el 5% de la población y también, como en otras partes, tienen serios problemas de integración.

El ex ministro de Integración, Rikke Hvilshoj se quejaba ya en el 2006, a pesar de lo políticamente correcto que castiga el país, que muchas mujeres buscaban ante todo "beneficiarse de todas las ventajas sociales" sin nunca querer trabajar, poniendo en peligro el Estado de bienestar. Cuando la crisis de las caricaturas y frente a la amenaza de boicot de los países musulmanes, Dinamarca se encontró muy sola. El editor del diario Jyllands-Posten, Flemming Rose, confesó tristemente: "Este asunto sobrepasa todo lo que podamos imaginar, es una locura. Lo único que hemos hecho ha sido publicar 12 dibujos."

En efecto: 12 dibujos permitieron a los locos de Alá sembrar el terror, quemar embajadas, matar inocentes, ¡y todo a mayor gloria del profeta Mahoma! Tenemos el derecho de preguntarnos: "¿Cómo es que la Unión Europea pudo aceptar ese delirio colectivo sin reaccionar vigorosamente? ¿Cómo es que la Unión Europea pudo abandonar a uno de sus miembros a la cólera de los países musulmanes? ¿Por qué Dinamarca tuvo que disculparse ante la Liga Árabe? ¿En qué había ofendido el gobierno danés, víctimas de numerosos ataques contra sus embajadas, a los países musulmanes?"

Desde 2066, los 12 caricaturistas han aprendido a vivir con el miedo en el cuerpo. Por su parte, la comunidad musulmana, en lugar de desmarcarse masivamente de los extremistas, ha dado una vez más la razón a sus detractores y a los que desconfían de esa religión tan poco pacifista. Al contrario de lo que nos dicen nuestros ideólogos y nuestros especialistas en todo, el islam no es una religión de tolerancia y de paz. Nos guste o no, su actuar cotidiano está hecho de amenazas, de violencia, de desprecio, de odio y de la ley del más fuerte. Para su desgracia, son los musulmanes llamados moderados las primeras víctimas de todo eso.

En el momento en que Europa exporta yihadistas a los cuatro puntos cardinales del planeta, hagamos que las naciones occidentales no sean más sometidas a esta religión que nos es completamente extranjera. Juntos con Georges Orwell, podemos afirmar: "Para que las democracias puedan sobrevivir, hace falta que las mayorías sepan elegir lo correcto a la luz de informaciones adecuadas". Nos queda todabía mucho camino para llegar a eso.
"Banda sonora" del primer ataque, que tuvo lugar a las 15:33 del sábado 14 de febrero en el centro cultural Krudttønden, durante el seminario «Arte, blasfemia y libertad de expresión», organizado por el Lars Vilks Committee en honor de las víctimas del atentado del 7 de enero de 2015 contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo. Un sujeto armado, Omar Abdel Hamid Al Hussein, mató a un civil e hirió a tres agentes de policía. El embajador de Francia en Dinamarca, François Zimeray, y el artista sueco Lars Vilks estaban presentes, y se supone que justamente éste era el objetivo principal, como resultado de la controversia sobre sus dibujos del profeta Mahoma.

https://www.youtube.com/watch?v=6Sgf0G0llH0

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.