Header Ads

Trending
recent

Toma de Granada: Granada abierta califica la conmemoración de "fascista, anacrónica y racista"

toma-granada--575x323

La plataforma “Granada Abierta”, formada por Granada Laica, SOS Racismo y la Asociación Pro derechos Humanos, manifiesta que el Día de la Toma de Granada es un ejemplo de “sectarismo excluyente” y pide al Ayuntamiento su abolición.

Ya en el año 1995 un centenar de personajes, entre los que se encontraban Gala, Miguel Ríos o Saramago, firmaron un manifiesto oponiéndose a la celebración del 2 de enero (Día de la Toma)

Este año, Granada Abierta, que cuenta con el apoyo del cura Chamizo (Defensor del Pueblo Andaluz) ha enviado una carta al alcalde de la ciudad en la que afirma:

“Llevamos 16 años apelando a la sensibilidad democrática del Ayuntamiento de Granada para que deje de celebrar el Día de la Toma, por entender que esta fiesta hace apología del racismo y fomenta el choque de civilizaciones…”.

Granada Abierta, también muestra su horror porque “el Ayuntamiento organiza, un año más, un desfile de pendones, espadas y marchas militares, vitoreado por grupos de ultraderecha que gritan contra los inmigrantes”.

Cuando el Día de la Toma desfilen por las calles de Granada “espadas y pendones/as”, ya se estarán pudriendo en fosas comunes los cristianos asesinados por musulmanes el día de Navidad. En Marruecos, los pocos conversos al cristianismo seguirán sufriendo torturas en las prisiones del sultán. En Pakistán, los acusados de basfemia rezarán a Dios para que les salve de la horca. En Irán o Irak, los cristianos se preguntarán si estarán vivos en la Nochebuena de 2015…

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.