Header Ads

Trending
recent

PODEMOS y la derecha: ¿Un amor sin fin?

Por Yolanda Morín |

PODEMOS es como el monstruo de las galletas pero con partidos de izquierda. Nadie duda ya de que Pablo Iglesias tiene una estrategia clara: comerse a IU y PSOE por los pies. En IU están más o menos rendidos a la evidencia, pero en el PSOE todavía no han entendido lo que pasa y se empeñan en perfilarse como la alternativa de la izquierda... sí, si, después de 40 años. El que parece que se va de rositas, de momento, es el PP. No le sale alternativa a pesar de merecerlo. VOX lo intenta y parece que ultimamente encuentra respuesta en algunos medios que quieren que pase con el PP lo mismo que con el PSOE, pero con la diferencia de apostar por un partido civilizado.

Los extremos se juntan. Y si no, que le pregunten a Santi Abascal que hace un par de días se acercaba a La Tuerka invitado por Monedero. Frente a un público de extrema izquierda defendió sus ideas de "derecha liberal", o lo que es lo mismo, se paseó con un jamón por la jaula de los tigres.

Vivimos un tiempo evidente de cambio en el que las nuevas mayorías van a cambiar. Al contrario que en Europa, lo único que parece no cambiar en la 'piel de toro' es la aparición y ascendo de un partido con valores homólogo al Front National de Marine Le Pen. Y el problema estriba en que en España no hay quien dé la talla ideológica, moral y... económica. Por que sin dinero es imposible que una nueva opción política crezca. Y si no, que le pregunten a PODEMOS por los fondos que llegaron de allende los mares en forma de bolívares clonados en euros.

LOS MEDIOS Y EL ÉXITO DE PODEMOS

Resulta gracioso comprobar que PODEMOS, como experimento de izquierda radical, encontró su sustrato perfecto en los medios de comunicación de la derecha tradicional y religiosa: 13 TV e Intereconomía. Por que en España las cosas casi nunca son lo que parecen. Y recordad que el plató habitual de Pablo Iglesias es La Sexta, canal propiedad de Planeta, de José Manuel Lara, dueño de La Razón y cercano al PP. Y también se pasa por Cuatro, de Vocento, el grupo monárquico-derechista por excelencia de nuestro terruño, con ABC a la cabeza.

¿Es PODEMOS una creación de la derecha española para acabar con el PSOE? Peores cosas hemos visto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.