Header Ads

Trending
recent

El Gobierno de Alemania anima a sus ciudadanos a acoger a los refugiados gratis en sus hogares

0000

Los ciudadanos en Alemania, uno de los destinos más buscados por los refugiados, deben poder poder acoger a los solicitantes de asilo en sus casas para aliviar la presión sobre el Gobierno a la hora de proporcionar viviendas adecuadas para ellos, dijo un político.

Martin Patzelt, legislador y miembro de la Unión Demócrata Cristiana, señaló que los hogares deberían ser autorizados a prestar alojamiento gratuito a los refugiados, dejando sólo la manutención y la atención médica para el gobierno.

Argumentó que la medida ahorraría a Alemania una cantidad considerable de dinero por las viviendas para los refugiados y proporcionaría una alternativa a los albergues temporales atestados, así como a los hoteles y gimnasios no utilizados.

Alemania registraba 65.700 nuevas solicitudes de asilo en el primer semestre del año, el mayor número entre las naciones industrializadas, debido principalmente a un aumento en las solicitudes presentadas por los sirios, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

“En tiempos de crisis, tenemos que permanecer juntos y aceptar que el problema de los refugiados es muy común”, manifestó Patzelt, de la Fundación Thomson Reuters.

A pesar de la reacción inicialmente cautelosa por parte del Gobierno, Patzelt dijo que su propuesta ha ido ganando adeptos. “Estoy recibiendo más y más cartas de gente que se ofrecen para acoger a los refugiados, y una encuesta realizada por la televisión RTL mostró que el 30 % de las personas, las generaciones más jóvenes en particular, quieren ayudar”, subrayó Patzelt.

El ex alcalde de Frankfurt/Oder dijo que planeaba presentar su propuesta al Ministerio del Interior, que está a cargo de la búsqueda de alojamientos para refugiados. Hans Feld, representante del ACNUR en Berlín, dio la bienvenida a la propuesta y dijo que otros países deberían seguir el ejemplo de Alemania.

ACNUR ha hecho un llamamiento a los países más ricos del mundo para acoger a 100.000 refugiados sirios entre 2015 y 2016.

“Si la propuesta de Patzelt tuviera éxito en Alemania, esto podría sentar un precedente en toda Europa para que las personas abran las puertas de sus casas a los refugiados”, destacó asimismo un representante de la Fundación Thomson Reuters.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.