Header Ads

Trending
recent

Angela Merkel llama a los alemanes a rechazar el "odio" en su mensaje de Año Nuevo

pegida (4)

Durante su mensaje de Año Nuevo, la canciller alemana, Angela Merkel, ha lanzado una llamada a los alemanes pidiéndoles que rechacen las "manifestaciones islámofobas, el racismo y el odio", y ha insistido en que la primera economía de la zona euro debe acoger a más refugiados que huyen de la guerra y la violencia.

La semana pasada, 17.500 personas desfilaron en Dresde en respuesta a la convocatoria del movimiento Pegida (Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente)

Haciendo alusión a las manifestaciones que precedieron la caída del muro de Berlín en 1989, Angela Merkel ha declarado: "Hoy, muchas personas gritan igualmente los lunes "¡Somos el pueblo!", pero en realidad quieren decir: "Aquí no hay nada para vosotros, a causa de vuestro color de piel o vuestra religión". A todos los que participan en estas manifestaciones les digo: "¡No sigáis a esta gente! En su corazón, demasiado a menudo, hay prejuicios, frialdad y hasta odio".

El número de demandantes de asilo a doblado este año en Alemania, sobre todo a causa del conflicto sirio, y la inmigración se encuentra en su nivel más elevado de los últimos 20 años. Además, la subida del islam en Alemania con la presencia cada día más desafiante y agresiva de los salafistas también está llevando a los alemanes a una situación de hartazgo, angustia y temor. Los alemanes, como otros europeos, desean volver a ser dueños de su país. Los gobiernos europeos, totalmente sordos a las protestas de sus pueblos, no encuentran otra explicación a las manifestaciones que la maldad de sus participantes ni ofrecen más solución que la criminalización de los descontentos. Vayamos tomando nota.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.