Header Ads

Trending
recent

¿Histeria colectiva? ¿Cacería mediatizada? O ¿simple cortina de humo?.

0

Por Enrique López Bermejo |

Los incidentes entre “hooligans” del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, saldados con la muerte de uno de los hinchas, es algo lamentable pero, afortunadamente, excepcional. Llevábamos- es un hecho- más de 10 años sin una consecuencia luctuosa.

En estos años centenares de personas han sido asesinadas en condiciones mucho más atroces y premeditadas que esta muerte en pelea tumultuaria. Nada se ha hecho. ¿Les suena eso de “no legislar en caliente”?. Eso se dijo tras terribles crímenes como el de Sandra Palo, Mariluz y tantos otros que están en la mente de todos.

Hoy fue “primera plana” televisiva la detención de más de cuarenta hinchas atléticos. Parece que solo dos de los detenidos están, presuntamente implicados, en la muerte del tal “JIMMY”.

Con detalle se nos ha contado que uno es taxista-casado, con dos hijos menores- otro guardia civil y un tercero militar de la U.M.E. Incluso se ha mostrado la residencia de uno de ellos. Solo falta mostrar las fotos de ellos.
¡!Que contraste con otras noticias de sucesos mucho más graves!!

Como cuando hay, con indeseable frecuencia, inmigrantes implicados en los crímenes, donde se nos oculta, premeditadamente, el origen de los asesinos. Muchos menos informarnos de su situación familiar o laboral.

Hoy, “gracias” a estas detenciones masivas, ya ni se habló de las “otras” detenciones, mucho más preocupantes que las de unos hinchas descontrolados y dispuestos a darse de palos.

Me refiero a las detenciones de los terroristas islamistas y su “red de captación” de tarados para la “yihad”. Y de la no menos importante redada de terroristas anarquistas en Barcelona y otros puntos de España. En la primera se detuvo a una chilena, en la segunda a una uruguaya, a un italiano y a un austriaca.

Por ello me parece que esta actuación, tan mediática y tan publicitada por el propio Director Gral. De Policía, es una mera “cortina de humo”, en connivencia con los “medios de desinformación”, para tratar de distraer al “pueblo” de lo verdaderamente importante, que no es otro asunto que el terrorismo musulmán y en no menor medida el de los anarquistas vinculados al “perro-flautismo” que, con total impunidad, invaden propiedades privadas convirtiéndolas en semilleros de terrorismo urbano.

Y, como se ve, el “efecto llamada” de esta impunidad con que unos terroristas y otros se mueven en España es muchísimo más grave y preocupante que una pelea violenta entre hinchas, con bastante edad y poco cerebro. Aunque, por una vez, hubiese que lamentar una muerte que, no por buscada, deja de ser triste.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.