Header Ads

Trending
recent

Gran Bretaña: 5 atentados abortados desde el verano, varios de ellos pocos días antes del ataque

0

Gran Bretaña ha estado a punto de sufrir un ataque terrorista en por lo menos 5 ocasiones desde el verano pasado, según ha revelado Sir Bernard Hogan-Howe, director de Scotland Yard. Los terroristas han estado cerca de "herir o matar a personas", y advierte que "sin ninguna duda, hay en Gran Bretaña extremistas tan peligrosos como el terrorista de Sidney. Ha añadido que la Policía tiene enormes dificultades para hacer frente a la montaña de información incautada en las operaciones y que ha habido casos en que se ha soltado a sospechosos horas antes de que pruebas cruciales hayan sido encontradas.

David Cameron ha anunciado que Gran Bretaña podía ser golpeada "en todo momento" por un ataque al estilo de Sidney. El Premier ha añadido que sólo gracias a los esfuerzos de las fuerzas del orden varios proyectos de asesinatos a sangre fría de policías han sido abortados en los últimos meses. Algunos de esos ataques han sido impedidos apenas días antes de ser llevados a cabo.

Sir Bernard ha añadido que un número creciente de jóvenes de 15, 16 o 18 años, y cada vez más chicas, parten para Siria pasando por España y Turquía. Ha hecho una llamada a la población para que ponga en conocimiento de la Policía cualquier comportamiento inhabitual que pudiera ser realcionado con el terrorismo. Según él, 35 personas han sido detenidas desde el verano, ya que Gran Bretaña está viviendo una "explosión de riesgo terrorista".

Según Cameron, es mucho más difícil para las autoridades enfrentar a los fanáticos "radicalizados en Internet" que de hacer frente a los extremistas que retornan de Oriente Próximo. Los datos que maneja Scotland Yard hablan de 550 personas que han marchado a Siria, de las cuales la mitab habría vuelto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.