Header Ads

Trending
recent

Dinamarca ha pagado las prestaciones por desempleo a varias docenas de musulmanes del Estado islámico

00

Los servicios de inteligencia daneses (PET) han reconocido que Dinamarca ha pagado subsidios de desempleo a 28 personas que han ido a combatir a Siria en las filas del grupo terrorista Estado Islámico. Las autoridades danesas han revelado que han exigido a 15 de ellos que devuelvan el dinero recibido. Los demás no han podido ser localizados o sus casos están todavía bajo investigación.

El ministro de Justicia ha declarado: " Es muy importante que no seamos ingenuos". Dinamarca es uno de los países del mundo más generosos en materia de indemnizaciones por desempleo. Estas prestaciones pueden alcanzar hasta las 800 coronas diarias (108 euros) durante dos años. No ha sido precisado si los beneficiarios cobraban todos esa cantidad ni si eran todos de nacionalidad danesa.

Entre los países occidentales que han aportado más yihadistas Dinamarca se sitúa detrás de Bélgica y Francia. Según el PET, más de 100 habitantes del país se han unido a los grupos terroristas en Siria. Bélgica estima en más de 300 el número de sus ciudadanos en las filas del EI, y Francia reconoce oficialmente unos 1.000, aunque fuentes independientes doblan o triplican esa cantidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.